Plan de negocios para una empresa de asesoría nutricional y de actividad física
Fecha
2016Director(es)
Rey Rodríguez, Camilo ArmandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería Industrial
Título obtenido
Ingeniero (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Actualmente, se han realizado muchos estudios e investigaciones sobre una misma problemática que nos agobia a diario: Problemas en la salud a causa de malos hábitos alimenticios y la inexistencia de la actividad física, situación que demuestra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los resultados de sus investigaciones, donde se evidencia que los índices de obesidad y sobrepeso han aumentado considerablemente en los últimos años y cada vez son más las personas que por carencia de tiempo y espacio, no realizan ningún tipo de actividad física. Adicionalmente, después de realizar una investigación de mercados, se identificó que aquellos que, si tenía regustos por el deporte, no encontraban un complemento de asesoría en la parte alimentaría, por lo que no obtenían los resultados esperados o simplemente no podían tener buena salud alimenticia.
Por esta razón, se decidió crear, diseñar e implementar un modelo de negocio donde se pudiera prestar un servicio de asesoría personalizada en el cual, las personas no sólo encontrarán rutinas de ejercicio, sino que también podrán complementar la actividad física con dietas alimenticias adecuadas a las necesidades y requerimientos de cada uno.
Abstract
Nowadays, there have been many studies and researches on the same problem that ail us daily: problems in health because of poor eating habits and lack of physical activity, situation that make evident the World Health Organization (WHO) on the results of their investigations, where it is shown that the rates of obesity and overweight have increased considerably in the last years and are becoming more and more the people who, for lack of time and space, do not engage any type of physical activity. Additionally, after performing a market research, it was identified those who like sports, do not have nutritional counseling as complement of their physical activity, so they do not obtain the expected results or simply could not have good alimentary health.
For this reason, it was decided to create, design and implement a business model which provides a custom Consulting Service in which the people will find not only exercise routines, but also be able to complement the physical activity with appropriate diets to their needs and requirements.
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