Del trozo a la supervivencia las transformaciones de las nociones de historia del arte y de imagen en Georges Didi-Huberman
Fecha
2017Autor(es)
Vega Arévalo, Cristian CamiloDirector(es)
Brigante Rovida, Anna MaríaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Filosofía
Programa
Maestría en Filosofía
Título obtenido
Magíster en Filosofía
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En el presente trabajo, hicimos un rastreo por tres de las principales obras de George Didi-Huberman: Ante la imagen, Ante el tiempo y La imagen supervivente. Rastreamos las variaciones de las concepciones de historia del arte e imagen, viendo cómo se complejizaban a lo largo de las tres obras y formulaban la propuesta del francés de pensar la imagen desde un conocimiento sobredeterminado.
Abstract
In this work, we reach the different Didi-Huberman’s concepts on Art History and image in three of his principal Works: Devant l’image, Devant le temps and L‘image survivante. We tried to show how these concepts change and become more complex and how the French philosopher pose a new way to analyse images, using a over-determined knowledge.
Temas
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDidi-Huberman, Georges, 1953- - Crítica e interpretación
Imagen (Filosofía)
Arte
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Filosofía [240]