Creación de una empresa de servicio integral para la distribución, comercialización y capacitación en insumos para el embellecimiento automotriz en Bogotá
Fecha
2016Autor(es)
Ballesteros Cifuentes, Brigith VanessaDirector(es)
Navarrete Sánchez, Carlos EduardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería Industrial
Título obtenido
Ingeniero (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
Mediante la creación de una empresa que preste el servicio integral de distribución, comercialización y capacitación de productos de embellecimiento, ofrecido para pequeñas, medianas y grandes empresas que dentro de sus procesos tengan alguna relación con la intervención de vehículos, se pretende dar solución al problema que pésenla este mercado actualmente, en donde este tipo de usuarios requieren productos que cumplan todos los requerimientos de calidad exigidos por el mercado automotriz, que además de esto sean recibidos oportunamente y que brinden algún valor agregado a sus procesos, es por esto que por medio de la creación de esta empresa, se pretende vender y distribuir productos especializados en el embellecimiento, limpieza y tratamiento de cualquier tipo de vehículo, complementando con la inclusión de herramientas necesarias para estos procesos y otros productos que intervienen en la aplicación de las técnicas de rejuvenecimiento y lavado.
La idea de negocio pretende apuntar al mercado automotriz como principal cliente consumidor de este tipo de productos y que actualmente se estima que es de aproximadamente 1.300 usuarios entre lavaderos de autos, concesionarios, talleres y otro tipo y que muestra una gran oportunidad de negocio en el crecimiento de este sector bajo una visión de éxito en el tiempo. Para demostrar esto se estableció un pronóstico de rentabilidad del 35% que dio como resultado una tasa interna de retomo del 8,5%.
Bajo el análisis del mercado actual se establece que existe dos tipos de competencia directa, una de estas son las principales empresas de fabricación y distribución de productos especializados dentro de las que se encuentra 3M, Symplex, Cars System y Mothers y por otro lado se encuentran los hipermercados y mercados centralizados en la ciudad, como principales mercados en la obtención de herramientas básicas para la aplicación de las diferentes técnicas de embellecimiento, pero que finalmente se pueden evaluar y contrarrestar con la instauración de alianzas estratégicas con este tipos de establecimientos, en donde brindan condiciones posibles de crear acuerdos de distribución autorizada, pues estos apuntan a grandes mercados, mientras esta idea apunta a mercados más específicos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Abstract
Through the creation of a company that provides the integral service of distribution, marketing and training of car care products, offered for small, medium and large companies that in their processes have some relation with the intervention of vehicles, we wanted to solve the problem that is happen in this market currently, these types of users require products that have all the quality requirements demanded by the automotive market, also we find a service that be received on time and that provide some added value to their processes, for this reason the creation of this company is intended to sell and distribute specialized products in car care, cleaning and treatment of any type of vehicle, complementing with the inclusion of tools necessary for these processes and other products involved in the application of car care techniques and car washed.
The business idea want to target the automotive market as the main consumer of this type of products and currently estimated to be approximately 1,300 users among car washers, dealers, workshops, and other types, it showing that it is a great business opportunity, the growth of this sector under a vision of success in time. To demonstrate this we determinate a profitability forecast of 35% that resulted in an internal rate of return of 8.5%.
Under the current market analysis it is established that there are two types of direct competition, one of these are the main manufacturing and distribution companies of specialized products within which is 3M, Symplex, Cars System and Mothers and on the other hand are found Hypermarkets and markets centralized in the city, as the main markets in obtaining basic tools for the application of different car care techniques, but which can finally be evaluated and countered with the establishment of strategic alliances with these types of establishments, it offer possible conditions to create authorized distribution agreements, as these point to large markets, while this idea points to more specific markets of micro, small, medium and large companies.
Palabras clave
EmpresarialPlan de negocios
Detallado
Productos de embellecimiento automotriz
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