Recent Submissions

  • Trabajo de grado aplicado en estudiantes inscritos y matriculados a la Pontificia Universidad Javeriana 

    Arango Pérez, Diego Fernando; Salazar Betancourth, Erika Johana; Quiroga Sarmiento, Karen (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
    El problema de inscribirse y posteriormente matricularse en las universidades en los diferentes programas ofrecidos en los últimos años ha tenido una tendencia decreciente. Lo anterior ha llevado a las universidades a ...
  • Análisis de los errores en el picking y verificación de unidades sueltas en el centro de distribución de comercial Nutresa Bogotá 

    Tovar Campo, Santiago Alejandro; Millán Martínez, Diego Rafael (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
    Para el centro de distribución de Comercial Nutresa, el proceso de preparación de pedidos tiene dos conceptos fundamentales: eficiencia y efectividad. La eficiencia se refiere a la velocidad con la que realizan el alistamiento ...
  • Detección de anomalías en el consumo de energía eléctrica industrial 

    Aparicio Wallis, Andrés Felipe; Serna Polania, Julio César; Camargo Ramirez, Jhon Jaime (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
    Consultoría para el diseño de una solución analítica que le permita a la compañía Primestone generar ingresos adicionales por medio del licenciamiento de la misma y ahorrar costos operativos a sus clientes. Esta solución ...
  • Aplicación de un modelo de machine learning para identificar la probabilidad de compra de las asesoras de venta por catalogo de la compañía Leonisa 

    Cortés Arrigui, Oscar Javier; Merchán Sepúlveda, Diana Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
    Leonisa es una empresa colombiana líder en el mercado de ropa interior femenina. Su canal de venta más exitoso es el de venta por catalogo. Dentro de sus estrategias se encuentra generar acciones de mantenimiento diferenciadas ...
  • ADACOP - Analytics 

    Calambás Marín, Daniel Alejandro; Mendoza Mendoza, Jaime Andrés; Pacheco Mejía, Angélica; Ruiz Rodríguez, Leidy Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
    El presente proyecto, realizado de la mano con el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics(CAOBA), se focaliza en el desarrollo de una arquitectura de Big Data que soporte la extracción, almacenamiento, ...
  • Construcción de un modelo analítico para la predicción de cancelaciones de servicios en el segmento corporativo en La Empresa Smart Taxi 

    Torres Silva, Julián Octavio; Almendrales Pabón, Álvaro José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
    Debido a la apertura y mayor accesibilidad a las TIC se ha incrementado el uso de plataformas digitales para la prestación de servicios de transporte, lo que ha generado expansión en el mercado y una mayor competencia. ...
  • Metodologías para el pronóstico de series de tiempo 

    Vergel Aressi, María Evangelina; Guavita Cuta, Andrea del Pilar (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
    Los proyectos que incluyen series de tiempo son cada vez más comunes de encontrar en el entorno de la consultoría de analítica, los datos que se pueden obtener tienen cada día un mayor volumen y mayor detalle, lo que hace ...
  • Desarrollo de un modelo de clusterización de los taxistas para la rentabilización del segmento corporativo de Smart Taxi 

    Buitrago Doncel, Sebastián Darío; Macías Beltrán, David Andrés; García López, Edson Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
    Día a día en la ciudad de Bogotá se transportan en taxi miles de personas, algunos encuentran este servicio desde la calle, otros por medio de una llamada u otros por medio de alguna aplicación móvil o página web. Cada vez ...
  • Prototipo de observatorio de datos para el seguimiento del objetivo de educación de calidad, caso de estudio : características de los establecimientos educativos y su influencia en los resultados de la prueba saber 11 

    Rivera Sepúlveda, Vivian Natalia; Pulido Pulido, Carlos Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2017)
    Este trabajo aplicado diseña un observatorio de datos que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible 2015-2030 referente a la Educación de Calidad en Colombia. Esta iniciativa surge por el Centro de Excelencia ...
  • The role of user polarity novelty on sarcasm detection 

    Vargas Cruz, Jaime Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
    El propósito principal de esta investigación fue proponer un método innovador para la detección de sarcasmo, basado en la historia de la polaridad del usuario y técnicas de detección de anomalías. Se trabajó con información ...

View more