• Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa 

      Leal Verdugo, Libardo Andres; Losada Bello, Sergio Armando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-26)
      Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando ...
    • Un sistema de recomendación especializado en la industria de la moda 

      Quintero Osorio, Sebastián; Ríos Cabra, Miguel Omar; Roa Patiño, Ernesto Stiven; Martínez Marín, Juan Sebastián
      El presente trabajo de grado plantea un acercamiento a los diferentes sistemas de recomendación desde una mirada de la industria de la moda. Se pretende abordar los sistemas de recomendación de una manera personalizada, ...
    • The role of user polarity novelty on sarcasm detection 

      Vargas Cruz, Jaime Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
      El propósito principal de esta investigación fue proponer un método innovador para la detección de sarcasmo, basado en la historia de la polaridad del usuario y técnicas de detección de anomalías. Se trabajó con información ...
    • Trabajo de grado aplicado en estudiantes inscritos y matriculados a la Pontificia Universidad Javeriana 

      Arango Pérez, Diego Fernando; Salazar Betancourth, Erika Johana; Quiroga Sarmiento, Karen (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
      El problema de inscribirse y posteriormente matricularse en las universidades en los diferentes programas ofrecidos en los últimos años ha tenido una tendencia decreciente. Lo anterior ha llevado a las universidades a ...
    • Vipo Group 

      Jaramillo Bermúdez, Laura Catalina; Castellanos Villate, Diana Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-16)
      Metodología de calibración para la compañía vipo Group con la utilización de técnicas analíticas generando un sistema de recomendación de tallas y visualización de indicadores mediante un tablero de control.