Browsing Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios by Title
Now showing items 1-20 of 57
-
ADACOP - Analytics
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)El presente proyecto, realizado de la mano con el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics(CAOBA), se focaliza en el desarrollo de una arquitectura de Big Data que soporte la extracción, almacenamiento, ... -
Análisis de causas por fallas en los sistemas de Transporte Galán - Chimita y Sebastopol – Yumbo que afectan el volumen de transporte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021)A traves de diferentes modelos analíticos como Regresión lineal y Random Forests, se realizó un estudio que pretendía explicar las causas principales por las cuales se ve afectado el transporte de diferentes productos ... -
Análisis de la contribución de los fonemas a la predicción de la valencia emocional en tweets en español e inglés
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2020)Aunque tradicionalmente se ha asumido que el sonido de las palabras y su significado se relacionan de forma arbitraria, distintos hallazgos empíricos respaldan la hipótesis de que las unidades fonológicas básicas del ... -
Análisis de las variables relacionadas con la caída de matriculados en la educación superior
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2020)Desde el 2017, la cantidad de nuevos matriculados en las Instituciones de educación superior a nivel pregrado en Colombia han venido disminuyendo, lo cual representa un problema para la sostenibilidad de las universidades ... -
Análisis de los errores en el picking y verificación de unidades sueltas en el centro de distribución de comercial Nutresa Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)Para el centro de distribución de Comercial Nutresa, el proceso de preparación de pedidos tiene dos conceptos fundamentales: eficiencia y efectividad. La eficiencia se refiere a la velocidad con la que realizan el alistamiento ... -
Análisis etiquetado de textos para predicción de la polaridad, enfoque semi supervisado y etiquetado automático
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2020)El objetivo de este trabajo fue explorar dos enfoques relacionados con el análisis de textos y su procesamiento o etiquetado para lograr predecir la polaridad asociada. Estos dos enfoques: etiquetado semi supervisado y ... -
Clasificación de árboles de problemas para la formulación de proyectos sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2022-01-08)El proyecto tiene como objetivo desarrollar una prueba de concepto para realizar la validación de árboles de problemas formulados bajo la Metodología del Marco Lógico a través de técnicas basadas en el Procesamiento de ... -
Clasificación, extracción y generación de recursos lingüísticos en el dominio bancario en redes sociales digitales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-12-03)De acuerdo con el informe trimestral "Digital 2021 october global statshot report", el volumen de usuarios activos en internet en Colombia es del 68% de la población y el 76.4% son usuarios activos en redes sociales, bajo ... -
Construcción de un modelo analítico para la estimación de las reservas de siniestros para la empresa Alfa Seguros
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2020)En convenio con la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), la compañía Alfa Seguros una de las aseguradoras más grandes del país en participación del mercado colombiano, y a través de sus Vicepresidencias de Seguridad ... -
Construcción de un modelo analítico para la predicción de cancelaciones de servicios en el segmento corporativo en La empresa Smart Taxi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)Debido a la apertura y mayor accesibilidad a las TIC se ha incrementado el uso de plataformas digitales para la prestación de servicios de transporte, lo que ha generado expansión en el mercado y una mayor competencia. ... -
Dauruxu : detección de emociones de personas y sus actividades para el apoyo en la evaluación de factores de riesgo psicosocial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, 2020-12)La evaluación de riesgos psicosociales ha desempeñado un papel dominante para garantizar el bienestar y la salud de las personas. No obstante, mecanismos como entrevistas y cuestionarios son susceptibles de obtener ... -
Davivienda zonas de influencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2021-11-26)A consecuencia de los avances tecnológicos cada vez más son lo servicios que las entidades bancarias dejaron de prestar desde las sucursales físicas para ser migrados a las plataformas digitales, con el fin de facilitar ... -
Desarrollo de un modelo de clusterización de los taxistas para la rentabilización del segmento corporativo de Smart Taxi
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)Día a día en la ciudad de Bogotá se transportan en taxi miles de personas, algunos encuentran este servicio desde la calle, otros por medio de una llamada u otros por medio de alguna aplicación móvil o página web. Cada vez ...