Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorCosta Quintana, Alexandre
dc.contributor.authorAfonso, Luís Eduardo
dc.date.accessioned2018-11-06T19:31:36Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:04:35Z
dc.date.available2018-11-06T19:31:36Z
dc.date.available2020-04-15T18:04:35Z
dc.date.created2018-10-10
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/23701
dc.identifier10.11144/Javeriana.cc18-46.saip
dc.identifier.issn2500-6045
dc.identifier.issn0123-1472
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38540
dc.descriptionEste trabalho tem dois objetivos. O primeiro é analisar o reflexo do uso de chats e fóruns de discussão no processo de aprendizagem, sob a perspectiva do nível de satisfação e de eficácia de aprendizagem. O segundo é verificar a percepção do estudante sobre o uso destas tecnologias. A combinação de tecnologias da educação com o processo de ensino, por meio de alternativas complementares pode gerar reflexos no aprendizado, em ambientes nos que o estudante tem mais facilidades e habilidades. Com isso, envolve-se o professor em um processo de ajuste na sua forma de atuar para atingir o objetivo de levar o conhecimento e a informação ao estudante. O estudo consistiu na realização de um experimento em que foram constituídos um grupo de tratamento e um grupo de controle. O primeiro, além das atividades normais da disciplina, experimentou as interações tecnológicas no primeiro bimestre. No segundo bimestre, os grupos foram invertidos, com o grupo de controle passando a ser o de tratamento e vice-versa. Os resultados mostram que o uso das tecnologias não interferiu na satisfação e eficácia de aprendizagem. Em relação à percepção, observou-se que 80% dos estudantes entendem que o efeito da tecnologia no processo de aprendizagem pode ser positivo.por
dc.description.abstractEste artículo tiene dos objetivos. El primero es analizar las reflexiones sobre el uso de los chats y foros de discusión en el proceso de aprendizaje, desde la perspectiva de los niveles de satisfacción y la eficiencia del aprendizaje. El segundo es revisar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de esas tecnologías. Cuando se hace a través de alternativas complementarias, la combinación de tecnologías de la educación con el proceso de enseñanza puede generar reflexiones sobre el aprendizaje en un entorno en el que el estudiante tiene más habilidades y destrezas, pero también sirve como elemento motivador. Con esto, el profesor se involucra en un proceso de ajuste, ya que ello le permite lograr la meta de brindarle conocimiento e información al estudiante. El estudio consistió en un experimento en el que se conformaron un grupo de tratamiento y un grupo de controles. Además de las actividades normales de la discplina, en el primer grupo se experimentó con las interacciones tecnológicas durante los dos primeros meses. En el periodo de segundo mes, se invirtieron los grupos: el grupo de controles pasó a ser el de tratamiento y viceversa. Los resultados muestran que el uso de las tecnologías no interfirió en la satisfacción y la eficacia del aprendizaje. Con respecto a la percepción, se observó que el 80% de los estudiantes entienden que el efecto de la tecnología en el proceso de aprendizaje puede ser positivo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/23701/20986
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/23701/20987
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/23701/20988
dc.rightsDerechos de autor 2018 Alexandre Costa Quintana, Luís Eduardo Afonsospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.titleSatisfacción en el aprendizaje: identificando las percepciones de los estudiantes sobre el uso de las tecnologías de la educaciónspa
dc.titleSatisfação em aprender: identificando a percepção dos estudantes sobre o uso de tecnologias da educaçãopor
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishSatisfaction in Learning: Identifying Student Perceptions About the Use of Education Technologieseng
dc.description.abstractenglishThis article has 2 objectives. The first one is to analyze the reflections on the use of chats and discussion forums in the learning process, from the perspective of the levels of satisfaction and learning efficiency. The second is to review the students' perceptions of the use of these technologies. When it is done through complementary alternatives, the combination of education technologies with the teaching process can generate reflections on learning, in an environment where the student has more facilities and skills, but it also serves as a motivating element. With this, the teacher is involved in a process of adjustment, as it allows to achieve the goal of bringing knowledge and information to the student. The study consisted of an experiment in which a treatment group and a control group were constituted. Besides the normal activities of the discipline, the first one experimented with the technological interactions during the first 2 months. In the second 2-month period, the groups were reversed, with the control group becoming the treatment group, and vice versa. The results show that the use of the technologies did not interfere in the satisfaction and the efficacy of learning. Regarding perception, it was observed that 80% of students understand that the effect of technology in the learning process can be positive.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueCuadernos de Contabilidad; Vol. 18 Núm. 46 (2017)spa
dc.relation.citationissueCuadernos de Contabilidad; v. 18 n. 46 (2017)por
dc.relation.citationissueCuadernos de Contabilidad; Vol 18 No 46 (2017)eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo revisado por pares


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Contabilidad [265]
    La revista tiene como área central los temas que abordan fenómenos de carácter general, plural e interdisciplinar, que atañen a las ciencias contables, con el fin de promover la contabilidad como ciencia, profesión y medio de desarrollo social. Cuenta con un reconocimiento significativo en la comunidad contable de la universidad y diferentes círculos universitarios nacionales.

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional