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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorSuarez Castaño, Rodrigo
dc.contributor.authorRodriguez Pardo, Carlos Alonso
dc.date.accessioned2018-11-07T13:34:59Z
dc.date.accessioned2020-04-16T17:38:26Z
dc.date.available2018-11-07T13:34:59Z
dc.date.available2020-04-16T17:38:26Z
dc.date.created2018-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38553
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en la necesidad que tiene el estado, y en este caso en particular, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de conocer el efecto y los resultados de aplicar las obligaciones y consideraciones establecidas en la reglamentación de olores ofensivos, específicamente la Resolución 1541 de 2013. Lo anterior, teniendo en cuenta que los procesos de actualización normativa son más efectivos en la medida en que el ente rector de la Política Ambiental Nacional, cuente con información técnicamente soportada que le permita definir las necesidades de cambio o ajuste que se requieren para lograr los objetivos de contar con un aire menos contaminado y por tanto aportar a la meta y mandato constitucional de proveer un ambiente sano para la sociedad. En este sentido, esta propuesta de ajuste de la norma se enfoca en obtener información de diferentes actores que hacen parte de la cadena de implementación de la Resolución 1541 a partir del análisis y clasificación de estos, el juicio de expertos y la revisión de un expediente de un proyecto considerado atípico y representativo en el país el cual se encuentra categorizado dentro de la actividad que capta aguas de un cuerpo de agua receptor de vertimientos, para que sea tenida en cuenta en los procesos de actualización normativa de desarrolla el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de esta manera aportar a los procesos de evaluación que se han realizado enfocados en definir la efectividad de la Política Nacional de Control y Prevención de la Calidad del Aire. Palabras claves: Resolución, Olores Ofensivos, Aplicación, Autoridad Ambiental, Gestiónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectResoluciónspa
dc.subjectOlores ofensivosspa
dc.subjectAplicaciónspa
dc.subjectAutoridad ambientalspa
dc.subjectGestiónspa
dc.titleAnálisis de la implementación de la Resolución 1541 de 2013 por la cual se reglamenta la gestión de olores ofensivos como soporte para proponer un ajuste normativo desde la gestión ambientalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorCastillo Ariza, Jose María
dc.subject.keywordResolutionspa
dc.subject.keywordOfensive odorsspa
dc.subject.keywordAplicationspa
dc.subject.keywordEnviromental authortyspa
dc.subject.keywordEnviromental managementspa
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the need for the state, specially the Ministry of Environment and Sustainable Development, to know the effect and the results in the obligations and considerations application, established in the regulation of offensive odors, specifically the Resolution 1541 of 2013. The foregoing, taking into account that regulatory updating processes are more effective to the extent that the governing body of the National Environmental Policy has technically supported information that allows it to define the needs for change or adjustment. that are required to achieve the objectives to having a less polluted air and therefore contribute to the goal and constitutional mandate to provide a healthy environment for society. In this sense, this proposal to adjust the standard focuses on obtaining information from different actors that are part of the implementation chain of Resolution 1541, based on the analysis and classification of these, the expert opinion and the review of a file project considered atypical and representative in the country, that is categorized within the activity that captures water from a body of water that receives discharges, so that it is taken into account in the process of updating regulations developed by the Ministry of Environment and Sustainable Development and in this way contributes to the evaluation processes that have been carried out focused on defining the effectiveness of the National Air Quality Control and Prevention Policy. Key words: Resolution, Ofensive odors, Aplication, Enviromental authorty, Enviromental managementspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Gestión Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Ambientales y Ruralesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcGestión ambientalspa
dc.subject.armarcControl de oloresspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión Ambientalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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