Percepciones sobre la tutoría entre pares en escritura académica
Fecha
2017-06-15Autor(es)
López-Higuera, AmparoPrado-Mosquera, Diana Marcela
Cajas-paz, Edwin Yamir
Chois-lenis, Pilar Mirely
Casas-Bustillo, Adriana Carolina
Publicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-1182
2027-1174
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Perceptions of Peer Tutoring in Academic WritingResumen
Esta investigación cualitativa retomó elementos de la etnografía educativa y de la fenomenología, para comprender las percepciones de los participantes en tutorías de escritura académica entre pares. Los hallazgos permitieron advertir que tutor y tutorado perciben beneficios tanto en el campo académico como en el social; cada uno valora positivamente en el otro algunos rasgos de personalidad, y también otros atribuibles específicamente a sus roles de aprendiz y tutor.
Abstract
This qualitative research included elements of educational ethnography and phenomenology to understand participants' perceptions of peer academic writing tutorials. Evidence suggest that both, tutor and mentor, perceive academic and social benefits; each one positively values in the other some personality traits, as well as other characteristics specifically related to the roles of apprentice and tutor.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/19290
Estadísticas Google Analytics