Subjetividad, memoria y narrativas: una reflexión teórica y política en el campo de la educación
Datum
2016-12-15Autoren
Arfuch, LeonorHerausgeber
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Typ
Artículo de revista
ISSN
2027-1182
2027-1174
COAR
Artículo de revistaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur LanganzeigeEnglischer Titel
Subjectivity, memory and narratives: a theoretical and political reflection in the field of educationZusammenfassung
En este artículo se parte de una somera descripción sobre los “estados del mundo” contemporáneos, signados por la inequidad y la violencia, para reflexionar sobre la importancia de una política para la paz en el campo de la educación desde la perspectiva teórica de la narrativa, que supone una interrogación sobre el lenguaje, el sujeto –y las subjetividades- y, por ende, la valoración de voces, memorias, biografías, en el trabajo cotidiano en el aula y más allá, como un aporte ético a la ampliación de visiones del mundo, el reconocimiento del otro y de la diferencia, tanto a nivel de culturas como de identidades.
Abstrakt
This article is based on a brief description of contemporary "states of the world", marked by inequality and violence, to reflect on the importance of a policy of peace in the field of education from the theoretical perspective of the narrative. This supposes an interrogation on the language, the subject – and the subjectivities – and, therefore, the valuation of voices, memories, biographies, in the daily work in the classroom and beyond, as an ethical contribution to the expansion of visions of the world, the recognition of the ‘other’ and of difference, both at the level of cultures and identities.
Verknüpfen Sie mit der Ressource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18077
Google Analytics Statistics