Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Kerdel, Juan Cristóbal
dc.creatorAngel Baquero, Andrea
dc.date.accessioned2018-11-12T14:50:40Z
dc.date.available2018-11-12T14:50:40Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38635
dc.description.abstractDesde la muerte de José Asunción Silva, los estudios literarios se han detenido, sobre todo, en su obra poética, por lo que su prosa ha tenido menos importancia. De Sobremesa, su única novela, desapareció tras la muerte de su autor y solo fue publicada casi treinta años después de su muerte. La desaparición desligó a la obra del sentido y la realidad social que evocaba. El presente trabajo es una propuesta hipotética de por qué la obra pudo haber desaparecido debido a que su narrativa pudo ser disonante respecto a las prácticas e imaginarios políticos, sociales y culturales de finales de siglo XIX en Bogotá.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRegeneraciónspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectComunidad imaginadaspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectCampo culturalspa
dc.titleEl olvido del poeta : encuentros y disonancias entre el campo socio-cultural y la novela De Sobremesa.spa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en literatura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etc.spa
dc.subject.lembNovela colombiana--Historia y críticaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Literaturaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishSince the death of Jose Asuncion Silva, literary studies have stopped, especially in his poetic work, so his prose has had less importance. De Sobremesa, his only novel, disappeared after the death of its author and was only published almost thirty years after his death. The disappearance disconnected the work from the meaning and social reality it evoked. The present work is a hypothetical proposal of why the work could have disappeared because its narrative could be dissonant with respect to the political, social and cultural practices and imaginaries of late nineteenth century in Bogota.spa
dc.subject.subjectenglishRegenerationspa
dc.subject.subjectenglishRepresentationspa
dc.subject.subjectenglishImagine communityspa
dc.subject.subjectenglishImaginariesspa
dc.subject.subjectenglishCultural fieldspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia