Devenir sujeto creyente : movilización de afectos y políticas desde una iglesia neopentecostal en Bogotá
Data
2018-10-17Direttore
Restrepo, EduardoPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Sociales
programma
Maestría en Estudios Culturales
Titolo ottenuto
Magíster en Estudios Culturales
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Sommario
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo las prácticas y discursos de la iglesia El Lugar de Su Presencia configuran afectivamente a sus creyentes. Es un trabajo contextualizado y coyuntural, que tiene como foco de atención la relación de los afectos con la construcción de subjetividades. En medio de la tesis se desarrollan varios argumentos, entre ellos: la iglesia funciona como comunidad, el flujo social de los afectos potencializa las experiencias individuales, hay una conexión entre hacer lo supuestamente correcto y sentirse bien. Para retratar este último punto se indaga en la emergencia pública del término "ideología de género". Siguiendo con las aclaraciones, la metodología de esta investigación tuvo tres elementos complementarios: análisis de discurso, observación participante y entrevista con informantes.
Astratto
The objective of this research is to determine how the practices and discourses of the church El Lugar de Su Presencia affectively shape their believers. which focuses on the relationship of affections with the construction of subjectivities. In the middle of the thesis several arguments are developed, among them: the church functions as a community, the social flow of affections potentializes individual experiences, there is a connection between doing what is supposedly right and feeling good. To portray this last point, we investigate the public emergence of the term "gender ideology". Continuing with the clarifications, the methodology of this research had three complementary elements: discourse analysis, participant observation, and interview with informants.
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