Browsing Maestría en Ingeniería Civil by Title
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Selección de alternativas de mitigación del riesgo por procesos de remoción en masa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El presente trabajo se desarrolló con el fin de dar respuesta a las dificultades que se presentan en la selección de las alternativas de mitigación del riesgo por procesos de remoción en masa, a partir del análisis económico ... -
Simulación de eventos discretos y líneas de balance, aplicadas al mejoramiento del proceso constructivo del edificio universidad ciudad PUJ
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En Colombia los procesos de planeación de proyectos de construcción se basan principalmente en la experiencia adquirida por los constructores, no se manejan herramientas de planeación que fomenten la investigación en este ... -
Simulación numérica del efecto de Las juntas frías en la resistencia pico de cilindros normalizados de concreto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Una junta fría en un elemento de concreto es la formación de un plano de debilidad o articulación causado por la interrupción prolongada de suministro de mezcla fresca en el proceso de vaciado, que ocasiona pérdida de ... -
Simulación para el mejoramiento de la logística de materiales y equipos en un proyecto de edificación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En el trabajo de grado Simulación para el mejoramiento de la logística de materiales y equipos en un proyecto de edificación se analizó la logística del transporte, distribución y almacenamiento de materiales en actividades ... -
Sistema de calificación de sostenibilidad ambiental de pavimentos rígidos y flexibles con inclusión de materiales reciclados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2021-10-21)La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad fundamental para la evaluación y construcción de proyectos de infraestructura. En este estudio se propone un sistema de calificación de sostenibilidad ambiental basado ... -
Sistema de información geográfica de deslizamientos inducidos por sismo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2011)El proyecto consistió en el desarrollo de una base de datos de deslizamientos inducidos por sismo en un sistema de información geográfica (ARCGIS). En ella se recopila la información compilada por el director del proyecto ... -
Variación de las propiedades dinámicas de las mezclas elaboradas con asfaltos colombianos 60-70 y 80-100, después de ser sometidas a procesos de envejecimiento de corto plazo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2012)Las vías colombianas presentan un deterioro mayor al esperado en los diseños, incrementando los gastos en los mantenimientos que deben realizarse en menos tiempo del previsto, lo que genera efectos negativos en la economía ... -
Viabilidad financiera de un proyecto de vivienda sostenible para arriendo comparado a un proyecto de vivienda en arriendo convencional en la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2019)Los altos niveles de contaminación a los que está expuesto el planeta y las consecuencias de estos generan la necesidad de desarrollar estrategias que mitiguen el daño ambiental. Teniendo en cuenta que uno de los sectores ... -
Vivienda de interés prioritario para población desplazada: problemática, lineamientos, y propuesta de modelo de implementación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2011)El desplazamiento forzado es un problema importante que afecta al país, en la actualidad existen en el RUPD cerca de 850.000 hogares desplazados, de los cuales el 84% no cuenta con una vivienda digna (DNP, 2010) Para atender ... -
Vulnerabilidad física de las vías de dos carriles debido a la pérdida de la capacidad de servicio en pavimentos flexibles por causa de los desplazamientos en el talud inferior
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2021)Las vías son el principal medio de transporte, sin embrago, la infraestructura vial tiene una alta vulnerabilidad ante los eventos naturales. Uno de los eventos naturales más frecuentes, son los deslizamientos de tierra, ...