Listar Maestría en Ingeniería Civil por título
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Desarrollo de una metodología que permita calcular la distancia de viaje y velocidad de deslizamientos en suelos a partir de las fuerzas resultantes de un modelo de equilibrio límite
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2019)Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una metodología para el cálculo de la distancia de viaje y velocidad de deslizamientos en suelos a partir de las fuerzas resultantes de un modelo de equilibrio límite. ... -
Desempeño a fatiga y ahuellamiento de mezclas en servicio en la ciudad de Bogotá, comparadas con mezclas envejecidas en laboratorio en cámara UV
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Los daños prematuros en la infraestructura vial de Bogotá, son atribuibles en gran parte al desconocimiento del desempeño de las mezclas asfálticas frente a los efectos producidos por las condiciones climáticas de la ciudad. ... -
Detección de daño estructural en vigas de concreto reforzado utilizando modelos estadísticos sobre la respuesta dinámica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2015) -
Determinación de la variabilidad espacial de las propiedades en muestras de rocas degradadas mediante el empleo de sonda eléctrica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)La variabilidad espacial de las propiedades del suelo afecta sus respuestas en macro escala. La variabilidad espacial es un parámetro propio de los suelos y sus propiedades, formados por procesos físicos que dependen del ... -
Determinación del nivel de seguridad en función de eventos potencialmente conflictivos en los corredores de mayor accidentalidad vial en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2019)Los históricos de accidentalidad son el fundamento de la mayoría de análisis de seguridad vial e investigadores han podido demostrar que dichos datos cuentan con inconsistencias que pueden afectar los resultados. La Técnica ... -
Determinación numérica de la influencia del tamaño de las placas de continuidad en la respuesta histerética de una conexión viga HEA - columna PTE para PRM
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2018)Debido a que las conexiones precalificadas disponibles para el diseño de los proyectos de estructura metálica están limitadas a lo indicado en el manual “Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment ... -
Efecto de la sombra de los arboles en la durabilidad por efectos de la radiación UVB de una mezcla tipo MSC-2 en la ciudad de Cartagena
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2015)Durante más de cinco décadas se han venido adelantando investigaciones para determinar la correlación existente entre el envejecimiento y el periodo de exposición de una mezcla asfáltica, pese a los grandes avances en la ... -
Efectos de la retracción por secado y cargas térmicas en el comportamiento deformacional de losas de un concreto de ultra alto desempeño (UHPC) empleadas como pavimento rígido
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2018)El comportamiento deformacional de los concretos convencionales (CC) empleados como losas para pavimento rígido afectados por temperatura y humedad relativa (HR) en condiciones ambientales ha sido ampliamente estudiado en ... -
Efectos de la sílice coloidal en las propiedades en estado fresco y endurecido del mortero y concreto hidráulico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2012)El estudio adelantado buscó evaluar la posibilidad de encontrar mejoras en las propiedades físicas y mecánicas de morteros y concretos hidráulicos en estado fresco y endurecido elaborados con cementos de casas productoras ... -
Efectos del tránsito en la estabilidad de taludes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El efecto de las vibraciones inducidas por el tránsito es un campo de estudio que ha sido ampliamente estudiada y es clasificada como ruido ambiental que causa el mal funcionamiento de equipos y daños en estructuras. Estas ... -
Envejecimiento de mezclas asfálticas 60-70 y 80-100 a largo plazo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2012)Esta investigación conlleva a la determinación del envejecimiento de largo plazo de las mezclas asfálticas tipo MDC - 2 de Invías, producidas con asfaltos colombianos 60-70 y 80-100 basados en las propiedades dinámicas, ... -
Estimación de cargas dinámicas de camiones pesados que circulan por un puente instrumentado con acelerómetros
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Esta investigación representa un primer aporte relevante para la estimación de las cargas por eje de los camiones que circulan por el puente ubicado en una vía principal de Colombia, utilizando el método BWIM (Bridge Weight ... -
Estimar la vida remanente de puentes de acero en presencia de fatiga a través de la respuesta magnética de conexiones pernadas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2022-11-17)Se ensayó experimentalmente una serie probetas en acero A-36 con conexiones pernadas, mediante la aplicación de una fuerza de tensión sinusoidal, correspondiente a un esfuerzo mínimo de 0.07Fy y máximo de 0.7Fy, aplicado ... -
Estudio comparativo sobre la aplicación de los algoritmos PSO y SQP en la optimización de pórticos planos de concreto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Esta investigación presenta la comparación de las técnicas SQP (Sequential Cuadratic Programming) y PSO (Particle Swarm optimization) al ser aplicadas al problema de optimización de pórticos planos de concreto armado. El ... -
Estudio de la adhesión y cohesión de tres tipos de agregados pétreos utilizados en Bogotá-Colombia con asfalto 60-70
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Las vías en Bogotá, Colombia presenta malas condiciones y las constantes lluvias en la zona se pretende dar una medida cuantitativa del efecto del stripping y de la humedad sobre la unión del asfalto 60-70 Barrancabermeja ... -
Estudio de la correlación entre la respuesta magnética y la deformación unitaria axial a fatiga de la unión Butt Weld del acero ASTM A36
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2017)Una serie de 9 probetas soldadas a tope se probaron dinámicamente siguiendo una carga sinusoidal que alcanzó 0.50Fy, 0.60Fy y 0.70Fy para un acero con bajo contenido de carbono A36. La carga se aplicó a 5Hz con una precarga ... -
Estudio de la hidrodinámica de la ciénaga La Villa (Machado) y sus interconexiones en la ecorregión de La Mojana a través de la mecánica de fluidos computacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2016)Las condiciones atípicas que se presentaron con el fenómeno de la niña durante los años 2010-2011 pusieron en evidencia nacional las falencias en la ecorregión de La Mojana en cuanto a planificación y control de inundaciones. ... -
Estudio de la susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica para rodadura utilizando asfalto 80-100 y su relación con el desempeño de campo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En el presente trabajo, se aborda el daño producido por la humedad sobre las mezclas asfálticas. Para ello, se comienza realizando una descripción de los antecedentes de estudios enfocados en esta área, determinando de ... -
Estudio de la viabilidad técnica y financiera de un macro proyecto de vivienda aplicando la propuesta de C.E.S® en un proyecto de control
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2022-02-03)El proyecto consistió en un estudio técnico y financiero de la implementación de productos derivados del reciclaje de Tetra Pak® (tal es el caso del Ecoplak®) como material principal para la construcción de los elementos ... -
Estudio del comportamiento a la fatiga de una mezcla de concreto para pavimentos reforzados con fibras metálicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El comportamiento en ensayos de fatiga por flexión de concretos que contienen fibras metálicas no ha sido estudiado con materiales locales. Por esta razón, se planteó este estudio para determinar el efecto de la incorporación ...