Browsing Maestría en Ingeniería Civil by Issue Date
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Determinación de la variabilidad espacial de las propiedades en muestras de rocas degradadas mediante el empleo de sonda eléctrica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)La variabilidad espacial de las propiedades del suelo afecta sus respuestas en macro escala. La variabilidad espacial es un parámetro propio de los suelos y sus propiedades, formados por procesos físicos que dependen del ... -
Selección de alternativas de mitigación del riesgo por procesos de remoción en masa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El presente trabajo se desarrolló con el fin de dar respuesta a las dificultades que se presentan en la selección de las alternativas de mitigación del riesgo por procesos de remoción en masa, a partir del análisis económico ... -
Estudio del comportamiento a la fatiga de una mezcla de concreto para pavimentos reforzados con fibras metálicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El comportamiento en ensayos de fatiga por flexión de concretos que contienen fibras metálicas no ha sido estudiado con materiales locales. Por esta razón, se planteó este estudio para determinar el efecto de la incorporación ... -
Análisis de la influencia de la probabilidad de falla en diseño sobre los costos de mantenimiento de taludes en vías
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Las prácticas usuales en Colombia para efectuar gestión vial de taludes, se enfocan fundamentalmente hacia la atención de emergencias, las acciones están encaminadas a la remoción del material deslizado para permitir la ... -
Desempeño a fatiga y ahuellamiento de mezclas en servicio en la ciudad de Bogotá, comparadas con mezclas envejecidas en laboratorio en cámara UV
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Los daños prematuros en la infraestructura vial de Bogotá, son atribuibles en gran parte al desconocimiento del desempeño de las mezclas asfálticas frente a los efectos producidos por las condiciones climáticas de la ciudad. ... -
Análisis paramétrico de la influencia de la geometría en la distribución de esfuerzos en un túnel
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Se realizó un análisis de la influencia de la geometría en la distribución de esfuerzos y deformaciones en tres túneles construidos en Colombia variando las condiciones de suelo, espesor de concreto lanzado y sección ... -
Losas en madera como propuesta de solución al diseño y construcción de pavimentos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)Debido a los grandes problemas de movilidad de la ciudad de Bogotá por la construcción de nuevos trayectos viales y reparación de tramos existentes de pavimentos en losas de concreto, se requiere un procedimiento que agilice ... -
Influencia del agregado grueso reciclado de mampostería en el comportamiento del concreto reciclado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)La construcción representa una actividad que demanda alto consumo de materiales, siendo asimismo, una importante generadora de residuos y de contaminación, hechos que han motivado a entidades, industrias, investigadores y ... -
Análisis de la susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica para rodadura empleando asfaltos sumergidos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2013)El presente Trabajo tuvo como finalidad determinar la susceptibilidad al daño por humedad, de una mezcla elaborada con asfalto 80-100, el cual fue previamente sumergido bajo agua en condiciones y periodos de inmersión ... -
Simulación numérica del efecto de Las juntas frías en la resistencia pico de cilindros normalizados de concreto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Una junta fría en un elemento de concreto es la formación de un plano de debilidad o articulación causado por la interrupción prolongada de suministro de mezcla fresca en el proceso de vaciado, que ocasiona pérdida de ... -
Incidencia de la distancia de visibilidad sobre la accidentalidad en carreteras
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Diferentes estudios han sido desarrollados con el fin de cuantificar la influencia de la distancia de visibilidad sobre la accidentalidad en carreteras mediante técnicas tanto deterministas como probabilísticas. Sin embargo, ... -
Simulación de eventos discretos y líneas de balance, aplicadas al mejoramiento del proceso constructivo del edificio universidad ciudad PUJ
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En Colombia los procesos de planeación de proyectos de construcción se basan principalmente en la experiencia adquirida por los constructores, no se manejan herramientas de planeación que fomenten la investigación en este ... -
Protocolo para los estudios de patología de la construcción en edificaciones de concreto reforzado en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)La presente investigación plantea como problema la falta de unificación de criterios en los estudios de patología de la construcción en Colombia para la valoración del daño en edificaciones de concreto reforzado. Frente a ... -
Caracterización de asfaltos colombianos sometidos a procesos de envejecimiento en RTFOT y UV entre las 100 y 200 horas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Durante décadas se ha estudiado el comportamiento del asfalto ante procesos de envejecimiento, debido a su importancia en la industria de la construcción de pavimentos. El asfalto al envejecerse tiende a rigidizarse y ser ... -
Estudio y diseño de obras de estabilización de cauces
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Los diseños de las obras de estabilización de cauces son enfocados al campo de la hidráulica, lo cual hace necesario el análisis geotécnico para el cálculo de la estabilidad de las obras. En este trabajo se proponen los ... -
Razón de costo efectividad de la implementación de la metodología BIM y la metodología tradicional en la planeación y control de un proyecto de construcción de vivienda en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En la industria de la construcción es fundamental que los proyectos se ejecuten dentro de los costos y tiempos planeados, durante la fase de la planeación inicial se omiten procesos que hacen parte de la dirección del ... -
Simulación para el mejoramiento de la logística de materiales y equipos en un proyecto de edificación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En el trabajo de grado Simulación para el mejoramiento de la logística de materiales y equipos en un proyecto de edificación se analizó la logística del transporte, distribución y almacenamiento de materiales en actividades ... -
Estudio de la susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica para rodadura utilizando asfalto 80-100 y su relación con el desempeño de campo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)En el presente trabajo, se aborda el daño producido por la humedad sobre las mezclas asfálticas. Para ello, se comienza realizando una descripción de los antecedentes de estudios enfocados en esta área, determinando de ... -
Estudio comparativo sobre la aplicación de los algoritmos PSO y SQP en la optimización de pórticos planos de concreto armado
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)Esta investigación presenta la comparación de las técnicas SQP (Sequential Cuadratic Programming) y PSO (Particle Swarm optimization) al ser aplicadas al problema de optimización de pórticos planos de concreto armado. El ... -
Metodología basada en algoritmos genéticos y programación en paralelo para el diseño óptimo de armaduras de acero
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Civil, 2014)La optimización de estructuras mediante la implementación de metodologías metaheurísticas ha sido una temática ampliamente estudiada en las últimas décadas. Los problemas de diseño estructural requieren del análisis de un ...