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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGaitan Riveros, Carlos Arturo
dc.contributor.authorGaravito Vargas, Lisly Jasmin
dc.date.accessioned2018-12-03T21:54:33Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:17:40Z
dc.date.available2018-12-03T21:54:33Z
dc.date.available2020-04-16T19:17:40Z
dc.date.created2018-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/38991
dc.description.abstractLa inclusión es un aspecto fundamental dentro del marco de la educación, que permite crear espacios idóneos para formar a los estudiantes en diferentes valores-necesarios para la construcción de una sociedad solidaria y responsable. Los maestros son sujetos principales en el proceso educativo porque tienen el deber de formar a sus alumnos no solo academicamente sino también velar por el desarrollo integral de cada uno de los niños; por lo cual, deben estar capacitados y tener las habilidades idóneas para lograr dicho objetivo. Desde las aulas y las diferentes instituciones se ha iniciado una búsqueda constante de inclusión educativa. Esta consiste en permitir que los estudiantes, desde la diferencia y la multiculturalidad, sean aceptados y valorados como personas; nunca excluidos. Para lo anterior, es necesario que las tareas del sistema educativo no estén solamente ligadas a la disposición de contenidos sobre paz e inclusión. Por el contrario, lo que se espera es un sustento teórico que materialice las buenas acciones. Esto se puede realizar a través de la ética del cuidado, en la que se incluyen nuevas herramientas y metodologías para llegar a todas las aulas y en la que se sustenta su importancia para los más pequeños. Así, con la acción del maestro y a través de la suma de sus esfuerzos, la escuela se convertirá en un espacio en donde el posconflicto se materialice, sobre todo genere las oportunidades reales para que las nuevas generaciones no contemplen jamás la posibilidad de repetir la espiral de guerra.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectÉtica del cuidadospa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectPosconflictospa
dc.subjectAlumnosspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.titlePráctica docente en la inclusión de la primera infancia en el escenario del posconflictospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorClavijo Hernandez, Paola Andrea
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEthics of carespa
dc.subject.keywordInclusionspa
dc.subject.keywordPost-conflictspa
dc.subject.keywordStudentsspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.description.abstractenglishInclusion is a fundamental aspect within the framework of education, which allows creating suitable spaces to train students in different values, which are necessary for the construction of a responsible and responsible society. Teachers are a main entity in any educational process, since they have the duty to train their students not only in the academic part but also to contribute to the integral development of each of the children, for which they must be trained. and have the right skills to achieve that goal. From the classrooms and the different institutions, a constant search of educational inclusion has been started, which consists of allowing the students who present different situations to be accepted and valued for being people, but not excluded for any circumstance. Therefore, it is necessary that the education system is not only linked to impart content on peace and inclusion, on the contrary, it is necessary to have a theoretical support that materializes good actions and this can be done through the ethics of care, where new tools and methodologies are used to reach all the cells and support the importance of this to the little ones. In this way, the role of the teacher must be really important, because through the sum of their efforts, the school will become a space where the post-conflict materializes, above all generate the real opportunities so that the new generations will not never contemplate the possibility of repeating the spiral of war.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducación primariaspa
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
dc.subject.armarcPosconflictospa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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