Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorRojas Otálora, Jorge Enrique
dc.contributor.authorSáenz Brijaldo, Sara Viviana
dc.date.accessioned2018-12-04T12:49:42Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:13:01Z
dc.date.available2018-12-04T12:49:42Z
dc.date.available2020-04-16T19:13:01Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39019
dc.description.abstractEsta investigación buscó analizar los elementos persuasivos presentes en los discursos de los youtubers, así como la manera en que estos últimos influyen en la creación de discurso de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar participantes de la investigación y los hábitos de consumo que ellos hacen del contenido presente en YouTube. Para esto, se usó un enfoque cualitativo y el análisis retórico de los discursos, tanto del discurso de uno de los videos más populares de un youtuber de habla hispana establecidos, ElRubiusOMG, como de los discursos de los seis participantes de todas las fases de la investigación. La información arrojada muestra, en primer lugar, que los elementos más persuasivos encontrados son: 1) referencias a la cultura de Internet, 2) lenguaje, 3) actuación, 4) musicalización y 5) edición. En segundo lugar, se comprobó la influencia de los youtubers al momento de la creación de discurso persuasivo propio de los participantes, y se encontró que el estilo de video que realizó cada uno parece relacionarse directamente con el tipo de contenido que consuman en YouTube, sin desconocer la influencia de otros agentes y su propia creatividad. Finalmente, se evidenció que los niños, niñas y adolescentes participantes son conscientes de sus hábitos de consumo, y eligen el contenido que ven de acuerdo con sus intereses particulares y las personalidades con las que más se identifican.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYoutubersspa
dc.subjectRetóricaspa
dc.subjectCiberretóricaspa
dc.subjectYouTubespa
dc.subjectDiscurso retóricospa
dc.titleYoutubers y rétores. Análisis de los elementos retóricos presentes en los discursos de los youtubersspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.39019
dc.contributor.evaluatorLópez Ordosgoitia, Rocío Viviana
dc.subject.keywordYoutubersspa
dc.subject.keywordCiber-rhetoricspa
dc.subject.keywordRhetoricspa
dc.subject.keywordYouTubespa
dc.subject.keywordRhetorical discoursespa
dc.description.abstractenglishThis research sought to analyze the persuasive elements present in youtubers' discourses, as well as the way in which the latter influence the discourse creation of children and adolescents of school age participating in this research and their consumption habits of the content present on YouTube. For this, a qualitative approach and the rhetorical analysis of the discourses were used, both from the discourse of one of the most popular videos of an established Spanish-language youtuber, ElRubiusOMG, and from the discourses of the six participants of all the phases of the investigation. The information recollected shows, first of all, that the most persuasive elements found are: 1) references to Internet culture, 2) language, 3) performance, 4) musicalization and 5) edition. Secondly, the influence of the youtubers was verified in the persuasive speech creation of the participants, and it was found that the video style that each one made seems to relate directly to the type of content that they consume on YouTube, without ignoring the influence of other agents and their own creativity. Finally, it was evidenced that the participating children and adolescents are aware of their consumption habits and choose the content they watch according to their particular interests and the personalities which they most identify with.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMedios socialesspa
dc.subject.armarcAnálisis del discursospa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional