Sistematización de la experiencia : Voluntariado Delia Alegría, la terapia de la risa como práctica formativa
Datum
2018-11-22Autoren
Solano Andrade, CamiloDirektor
Vargas Rojas, Jhon AlexanderEvaluator
Cuesta Moreno, Oscar JuliánHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Maestría en Educación
Erhaltener Titel
Magíster en Educación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
La sistematización de la experiencia: Voluntariado Delia Alegría, terapia de la risa como práctica formativa, es una aproximación teórico metodológica de la experiencia, que aborda planteamientos sobre la pedagogía teatral en la escuela, y conceptualiza términos y nociones de la educación artística que aportan insumos al proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante-actor, desde una perspectiva crítica y reflexiva. La intención de la sistematización es registrar, reflexionar y conceptualizar acerca del conocimiento que se produce en el proyecto realizado en el colegio Delia Zapata Olivella, analizar las incidencias que tiene la práctica del clown hospitalario en la formación y la identidad de los estudiantes y como escenario de formación docente, haciendo una observación sensible del proceso de los participantes para producir teorías y transformaciones que propongan una educación emancipadora, centrada en el sujeto, que promueva la ética, el servicio y la sana convivencia escolar.
Abstrakt
The systematization of the experience: Volunteering Delia Alegría, laughter therapy as a training practice, is a theoretical methodological approach to experience, which addresses approaches to theater pedagogy at school, and conceptualizes terms and notions of arts education that provide inputs to the process of teaching and learning of the student-actor, from a critical and reflective perspective. The intention of the systematization is to register, reflect and conceptualize about the knowledge that is produced in the project carried out at the Delia Zapata Olivella school, analyze the incidences that the practice of the hospital clown has in the formation and identity of the students and as a scenario teacher training, making a sensitive observation of the process of the participants to produce theories and transformations that propose an emancipatory education, centered on the subject, that promotes ethics, service and healthy school coexistence.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]