Show simple item record

dc.contributor.advisorSabogal Modera, Martha Leonor
dc.creatorRojas Hernández, Lizeth
dc.date.accessioned2018-12-04T20:16:47Z
dc.date.available2018-12-04T20:16:47Z
dc.date.created2018-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39043
dc.description.abstractEn esta investigación se buscó establecer las características de la formación en TIC para los docentes de la Universidad Católica de Colombia, desde la experiencia del Diplomado en E-learning, a través del análisis de las didácticas y prácticas virtuales y presenciales de los formadores, y la influencia que ha tenido este ejercicio en los docentes/estudiantes que ya lo terminaron. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, ya que se orientó al análisis de un estudio de caso en el que se dio cuenta de la experiencia de cinco docentes/estudiantes en su proceso de enseñanza, a través del uso de las aulas virtuales como apoyo a la presencialidad. Los resultados obtenidos indican que la metodología blended learning (b-learning) ha sido fundamental en el proceso de formación; que las didácticas implementadas por los docentes del Diplomado han sido valoradas y reconocidas por los aprendices, por otro lado, que el contenido visto en el Diplomado les permite a los docentes/estudiantes elegir qué implementar de acuerdo con las posibilidades y dinámicas de sus clases, además, que los estudiantes de la institución valoran el esfuerzo en la adecuación de las aulas virtuales; y por último, que la enseñanza con TIC permite a aprender haciendo.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFormación a maestrosspa
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.subjectEnseñanza con TICspa
dc.titleLa formación de docentes en TIC en la Universidad Católica de Colombiaspa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFormación de maestrosspa
dc.subject.lembTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.id1014202258spa
dc.creator.emaillizethrojas.her@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe point of this research was to establish the characteristics about the formation in ICT for the teachers of the Catholic University of Colombia, from the experience of the E-learning Certificate Course, through the analysis of the didactic and virtual and classroom practices of the tutors, and the influence that this formative exercise have had in the teachers/students that already finished the formation. This process had a qualitative methodological cut, given that its question was orientated to the analysis of one case study from the experience held by five teachers/students in their formation process, through the use of virtual courses improving what the classroom gave them. The final results indicate that the b-learning methodology has been fundamental for the formation process; that the didactic implemented by the Certificate Course teachers have been valued and recognized by the teachers/students; on the other hand, that the content seen in the Certificate Course allows the teachers/students to choose what to implement according to their possibilities and dynamics of their classes; and last, that learning with ICT allows the teachers/students to learn by doing.spa
dc.subject.subjectenglishProfessor trainingspa
dc.subject.subjectenglishVirtual learning environmentspa
dc.subject.subjectenglishTeaching mediation with ICTspa
dc.contributor.evaluatorBrijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia