Hexa : juego tridimensional para la construcción de algoritmos para la formación del pensamiento computacional en etapas de formación temprana
Data
2018-11-22Director(es)
Herrán Martínez, Francisco JavierAvaliador
Castaño Herrera, Leonardo EnriqueGarnica Gaitán, Mario Rodrigo
Peñaranda Hernández, Carlos Andrés
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El proyecto presentado en este documento consta del desarrollo de “Hexa”, un juego
enfocado a la enseñanza temprana del pensamiento computacional. A través de este juego se
busca mejorar en niños de primaria competencias relacionadas al pensamiento lógico,
pensamiento numérico y resolución de problemas, y a su vez lograr una mejoría en la formación
académica de los mismos. Se usa como aproximación la enseñanza del pensamiento
computacional debido a que, de acuerdo con varios estudios previos, este genera en los niños las
competencias previamente mencionadas.
Abstract
The project presented on the following document consists in the development of “Hexa”, a
game focused on the early teaching of the algorithmic thinking. Through this game, we look to
improve some abilities related to logic thinking, numeric thinking and problems solving on kids
from elementary school, and at the same time, to achieve an improvement on the academic
formation of them. It’s used as an approach the teaching of algorithmic thinking due to the
findings on previous studies that demonstrate the correlationship among it and the development
of the abilities mentioned above.
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]