Show simple item record

dc.contributor.advisorIvorra Peñafort, Lucas Rafael
dc.creatorMarcotulli Azero, Pierre Alessandro
dc.date.accessioned2018-12-10T13:13:51Z
dc.date.available2018-12-10T13:13:51Z
dc.date.created2018-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39135
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra el proceso de diseño de un servicio de préstamo de bicicletas deportivas basado en la economía colaborativa y el consumo basado en el acceso. Se construye usando la metodología Design Thinking, la cual consiste en cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar, y validar. Se realiza un estudio del contexto colombiano para evaluar la viabilidad del servicio planteado, validando con el segmento de la población objetivo las características del servicio diseñado. El proceso de validación arroja resultados tanto de oportunidades de mejora como de situaciones adversas que se tienen que enfrentar para la implementación exitosa del servicio planteado. Finalmente, se dan recomendaciones a siguientes iteraciones del proceso de diseño.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectEconomía colaborativaspa
dc.subjectConsumo basado en el accesospa
dc.subjectPréstamo de bicicletasspa
dc.subjectCiclismospa
dc.subjectDesign thinkingspa
dc.subjectDiseño de serviciosspa
dc.titleServicio de préstamo de bicicletas basado en la economía colaborativaspa
dc.subject.lembMaestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDiseño de sistemas centrado en el usuariospa
dc.subject.lembBicicletasspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programMaestría en Diseño para la Innovación de Productos y Serviciosspa
dc.creator.id661292spa
dc.creator.emailpierre.marcotulli@javeriana.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis paper shows the process of designing a sports bike sharing service based on the collaborative economy and access-based consumption. It is constructed using Design Thinking methodology, which consists of five phases: empathize, define, ideate, prototype, and validate. A study of the Colombian context is carried out to evaluate the viability of the proposed service, validating the characteristics of the designed service with the segment of the target population. The validation process yields both improvement opportunities and adverse situations that must be faced for the successful implementation of the proposed service. Finally, recommendations are given to subsequent iterations of the design process.spa
dc.subject.subjectenglishSharing economyspa
dc.subject.subjectenglishAccess-based consumptionspa
dc.subject.subjectenglishBicycle sharingspa
dc.subject.subjectenglishCyclingspa
dc.subject.subjectenglishDesign thinkingspa
dc.subject.subjectenglishService designspa
dc.contributor.evaluatorCuervo Pulido, Roberto
dc.contributor.evaluatorCórdoba Blancat, Luis Guillermo


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia