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dc.contributor.advisorOrjuela, Carolina
dc.creatorNeira Sánchez, Daniella Estefanía
dc.date.accessioned2018-12-10T18:43:20Z
dc.date.available2018-12-10T18:43:20Z
dc.date.created2018-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39146
dc.description.abstractDesde el nacimiento de este proyecto la misión fue clara: Promover el talento de los diseñadores de producto Colombianos. Para cumplirlo fue necesario hacer un proceso de inmersión y de la mano de los emprendedores entender su dolor más grande. Así se planteó el reto de diseñar una iniciativa que expanda el mercado de los emprendedores de diseño de producto y permita aumentar el valor que se paga por su trabajo. Con el objetivo de diseñar una solución para comercializar productos de diseño industrial 100% Colombianos creados por emprendimientos en Estado Temprano1, se plantearon todas las fases del servicio y su modelo de negocio para exportar productos de diseño industrial apoyado en Marketplaces Estadounidenses. Así mismo se plantearon dos puntos diferenciadores para cumplir el objetivo principal, en primer lugar se respeta el precio justo acordado con los emprendedores y además se desarrolló un sistema de curaduría para garantizar el cumplimiento de las propuestas de valor. Con estas herramientas fue posible el desarrollo del prototipo de Salmon Group, que se sacó al mercado en seis marketplaces y a partir de este se hicieron validaciones siguiendo la teoría del Digital Marketing Funnel, p​ ara comprobar los objetivos desde la deseabilidad, factibilidad y viabilidad de la propuesta. En primer lugar, se comprobó que la propuesta de valor para los emprendedores es verdaderamente innovadora y los emprendedores sienten que es un servicio que apoya una necesidad latente con la que se enfrentan todos los días. Así mismo se comprobó la aceptación de la iniciativa en el mercado internacional, enseñando el gran potencial del diseño Colombiano. Emprendimiento en Estado Temprano: Menos de 42 meses en el mercado Además la estrategia de comercialización en términos logísticos fue implementada de forma exitosa, logrando el lanzamiento al mercado del prototipo. De la misma forma se realizó el análisis para proyectar la escalabilidad de esta iniciativa, donde se presenta la consideraciones para el desarrollo a tres años, demostrando la conveniencia tanto para los emprendedores como para el proyecto mismo.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectDiseño de serviciospa
dc.subjectDiseño industrial colombianospa
dc.subjectEmprendimiento en estado tempranospa
dc.titleDiseño del servicio para expandir la comercialización del emprendimiento de diseño industrial en mercados internacionalesspa
dc.subject.lembMaestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDiseño de serviciosspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programMaestría en Diseño para la Innovación de Productos y Serviciosspa
dc.creator.id1020767210spa
dc.creator.emailns.estefania@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis project was born with one mission, promote the talent of Colombian product designers. To achieve this purpose, an immersion process was necessary. By working side by side with designers it was possible to identify and understand their greatest needs, as a result the main challenge was set: Design an initiative that expands the market of Colombian product designers and increase the revenue of their work. With the objective of creating a solution to commercialize Colombian design products created by TEA2 entrepreneurs, each phase of the service was designed, as the business model to export design products supported in American Marketplaces. In the same way, two diferencial proposals were implemented to accomplish the objective of the project. First, respect the fair price agreed by the entrepreneurs. Second, a system was developed to chose the entrepreneurs the project works with, so we can guarantee the success of the value offer. With these tools in mind it was possible to develop the prototype of Salmon Group, that worked on six different market places. Based on the Digital Marketing Funnel theory validations took place proving the main objectives based on desirability, feasibility and viability. On first place, the results showed that the value proposition was truly innovative for the entrepreneurs and it actually worked on a crucial necessity they face every day. Also, we could demonstrate the acceptance of the project on the American market, showing the huge potential of the Colombian design. Likewise the commercialization strategies were successfully implemented, and an analysis was made to show the scalability of the proposal. 2 ​TEA = Total Early Stage Entrepreneurial Activityspa
dc.subject.subjectenglishCommercializationspa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurspa
dc.subject.subjectenglishService designspa
dc.subject.subjectenglishColombian product designspa
dc.subject.subjectenglishTotal early stagespa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurial activityspa
dc.contributor.evaluatorRuiz, Juan Carlos


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