Show simple item record

dc.contributor.advisorValette, Marie-Françoise
dc.creatorOvalle Orozco, Margarita Cecilia
dc.date.accessioned2018-12-12T13:05:49Z
dc.date.available2018-12-12T13:05:49Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39271
dc.description.abstractEn el marco de la Agenda Lisboa, los Estados de la Unión Europea han implementado nuevas políticas dirigidas a la supresión progresiva de barreras migratorias, objetivos que son de importante relevancia para la económica europea. Ante la actual situación demográfica en Europa, existe una necesidad de integración de mano de obra altamente cualificada al mercado laborar europeo. En 2007 la Comisión Europea propone la adopción de la política Tarjeta Azul, como un instrumento para promover la inmigración de los trabajadores altamente cualificados, estableciendo unas condiciones más favorables para su entrada y establecimiento, así como el otorgamiento de derechos dirigido a facilitar el acceso al mercado de trabajo, la reagrupación familiar entre otros, motivo por el cual se adopta la Directiva 2009/50/CE, mediante la cual se implementó el sistema de visa Blue Card para la inmigración de trabajadores altamente cualificados. El presente escrito busca verificar la efectividad del sistema a partir de la transposición de la Directiva en los Estados Miembros.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMigraciónspa
dc.subjectVisaspa
dc.subjectMigración económicaspa
dc.subjectUnión Europeaspa
dc.subjectTrabajadores altamente cualificadosspa
dc.titleLa efectividad de la directiva « tarjeta azul » europeaspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembUnión Europeaspa
dc.subject.lembTrabajo calificadospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Económicospa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.creator.id1019024938spa
dc.description.abstractenglishIn the framework of the Lisbon Agenda, the EU states have implemented new policies aimed at the progressive elimination of migration barriers, which are important objectives for European economic relevance. Given the current demographic situation in Europe, there is a need for integrating highly skilled labor to European labor market. In 2007 the European Commission proposes the adoption of political Blue Card, as an instrument to promote the immigration of highly skilled workers, establishing more favorable entry and establishment conditions and the granting of rights aimed at facilitating access to labor market, family reunification among others, The Directive 2009/50 / EC adopted the Blue Card visa system for immigration of highly skilled worker. This paper seeks to verify the effectiveness of the system from the transposition of the Directive in each Member States.spa
dc.subject.subjectenglishMigrationspa
dc.subject.subjectenglishVisaspa
dc.subject.subjectenglishEconomic migrationspa
dc.subject.subjectenglishEuropean Unionspa
dc.subject.subjectenglishHighly skilled workersspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia