Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Patias, Luis Alberto
dc.creatorFerro Salcedo, Andres Felipe
dc.date.accessioned2018-12-21T19:12:11Z
dc.date.available2018-12-21T19:12:11Z
dc.date.created2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de los principales factores que generan la resistencia al cambio. En este proyecto se tiene en cuenta la estandarización de la creación de los Data Layer, siendo un proceso de importancia para el correcto funcionamiento y administración del Tageo en las páginas web, esto dentro de una agencia de medios (Forward Media) a nivel regional. El problema de investigación fue analizar, por medio del proceso del cambio, cómo se implementa un proceso estandarizado en los Data Layer, buscando evitar que se genere resistencia al cambio dentro de la organización. Dicho análisis ayudará a entender cuáles factores de la resistencia al cambio son más notorios y cómo la empresa puede generar estrategias paras reducir dicha resistencia. El problema, por otro lado, surge de los diferentes rasgos y culturas con los otros paises que la empresa trabaja actualmente. Lo anterior se dá debido a que es una sede regional que tiene contacto con 12 países entre Sur América y Centro América. Cada una trabaja bajo procesos diferentes y generan razones diferentes para impedir el cambio, imposibilitando la mejora de procesos. La investigación se realizó con base en la teoría de las 7 tácticas para luchar contra la resistencia al cambio de Robbins (2009), obteniendo la información por medio de la investigación cualitativa (entrevistas) a las personas ubicadas en los cargos estratégicos, tácticos y operativos. Por medio de este método de investigación, se buscará el cumplimiento de los objetivos, que son: (i) la obtención de información de la función de los tags y del Data Layer, (ii) la identificación de las principales razones de la resistencia al cambio y; por último, (iii) el estado actual del proceso de la estandarización de los Data Layer. Lo anterior favoreció la formulación de las conclusiones, las cuales buscan ayudar a la empresa a obtener una visión general de la creación y el funcionamiento de los Data Layer. Así mismo, identifican cómo la empresa puede reducir la resistencia al cambio, creando estrategias de manera que se tomen decisiones que optimicen los procesos y permanezcan dentro de la empresa y dentro de los diferentes países con los que trabajan a diario. Conclusión general, la educación de los clientes ante futuros proyectos que permita una mayor aceptación por parte de los clientes.spa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectResistencia al cambiospa
dc.subjectData Layerspa
dc.subjectcausas de la resistencia al cambiospa
dc.titleEstudio de la resistencia al cambio por medio de la estandarización del proceso de Data Layer en una agencia de mediosspa
dc.subject.lembAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembResistencia al cambiospa
dc.subject.lembPáginas webspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.idC.c. 1022393722spa
dc.creator.emailandres_ferro@outlook.comspa
dc.description.abstractenglishThe present research work consists in the description and analysis of the main factors that generate resistance to change. In this project the standardization of the creation of the Data Layer is taken into account, being a process of importance for the correct operation and administration of the Tageo in the web pages, this within a media agency (Forward Media) at the regional level. The research problem was to analyze, through the process of change, how a standardized process is implemented in the Data Layer, seeking to avoid generating resistance to change within the organization. This analysis will help to understand which factors of the resistance to change are more noticeable and how the company can generate strategies to reduce this resistance. The problem, on the other hand, arises from the different traits and cultures with the other countries that the company currently works. This is due to the fact that it is a regional headquarters that has contact with 12 countries between South America and Central America. Each one works under different processes and generate different reasons to prevent the change, making it impossible to improve processes. The research was carried out based on the theory of the 7 tactics to fight against the resistance to change of Robbins (2009), obtaining the information through qualitative research (interviews) to the people located in the strategic, tactical and operational positions. . By means of this research method, the fulfillment of the objectives will be sought, which are: (i) obtaining information on the function of the tags and the Data Layer, (ii) identifying the main reasons for the resistance to change and; Finally, (iii) the current status of the Data Layer standardization process. The above favored the formulation of conclusions, which seek to help the company to obtain an overview of the creation and operation of the Data Layer. They also identify how the company can reduce resistance to change, creating strategies so that decisions are made that optimize processes and remain within the company and within the different countries with which they work daily. Overall conclusion, the education of the clients before future projects that allows a greater acceptance on the part of the clients.spa
dc.subject.subjectenglishResistance to changespa
dc.subject.subjectenglishData Layerspa
dc.subject.subjectenglishcauses of resistance to changespa
dc.contributor.evaluatorGorbaneff, Yuri


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia