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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorAcosta Gamez, Alejandro
dc.contributor.authorCarreño Diaz, Marolin Karina
dc.date.accessioned2019-01-15T18:59:11Z
dc.date.accessioned2020-04-14T21:22:27Z
dc.date.available2019-01-15T18:59:11Z
dc.date.available2020-04-14T21:22:27Z
dc.date.created2018-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39552
dc.description.abstractLas fundaciones como entidades que realizan actividades para satisfacer necesidades sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades o poblaciones más vulnerables, requieren de proyectos que les permitan el desarrollo de la noble labor que llevan a cabo y su sostenibilidad en el tiempo, tal como es el caso de la fundación FINDESIN, la cual desarrolla su apoyo logístico a niñas provenientes de la comunidad Barrio Normandia, sector II en la ciudad de Bogotá. Actualmente, FINDESIN se encuentra atravesando por un déficit presupuestario para su funcionamiento, por lo que posee la necesidad de conseguir donantes que cuenten con un gran potencial para poder ofrecer recursos que permitan seguir llevando a cabo su misión. Es importante señalar que, la falta de una adecuada gestión comercial y de mercadeo, influye negativamente en la obtención de nuevos donantes; motivo por el cual, se hace necesario la realización de actividades encaminadas a la búsqueda de nuevos recursos, que requiere la fundación para poder continuar con el desarrollo de su gestión, pues de lo contrario, se pone en situación de riesgo la permanencia de las niñas que se encuentran albergadas en la casa hogar, e incluso se podría producir el cierre de la fundación, ocasionando esto la perdida de una entidad que favorece a la niñez más vulnerable de Colombia. Ante el panorama expuesto surge el presente proyecto, cuyo objetivo es el de desarrollar un plan estratégico de mercadeo basado en la web 3.0 y enfocado en la consecución de nuevos donantes para la fundación FINDESIN ubicada en la Ciudad de Bogotá. Ante este objetivo cabe la siguiente interrogante: ¿Qué estrategias de mercado se pueden desarrollar para dar a conocer la fundación y lograr obtener nuevos donantes nacionales e internacionales que aporten recursos financieros o en especie para el funcionamiento de FINDESIN? En este sentido y para poder alcanzar el objetivo propuesto, se desarrollará una metodología con un enfoque cualitativo, bajo un proyecto factible y como instrumento de recolección de información se hará uso de la entrevista estructurada. Adicionalmente, para englobar la visión y las oportunidades de mejoramiento, se plantea realizar un análisis bajo la metodología “DOFA”, “Five Why’s” y la entrevista la gerente de la fundación, con el fin de conocer Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, esto permitirá indagar acerca de realidades de la fundación y poder determinar posibles estrategias de mercadeo para buscar posibles contribuyentes nacionales e internacionales. Así mismo para efectos del diseño y desarrollo del Plan de Marketing social a desarrollar en este proyecto se han de tener en cuenta variables como: objetivos, donantes, público que recepcione la propuesta, entre otros (ver anexo 1). Al respecto Pérez (2004): “Estas variables se pueden diseñar y controlar por toda la organización preocupada por la generación de valor en el proceso de intercambio en beneficio de las partes involucradas como el mercado meta, los donadores, el público en general, el sector privado, el sector gubernamental y los indicadores de bienestar social, así como los indicadores de desempeño de agente de cambio” (pág. 20). De acuerdo con lo anterior, para efectos del plan estratégico y de mercadeo, basado en el marketing 3.0 y que se llevará a cabo enfocado en la consecución de nuevos donantes para la fundación FINDESIN, se tomarán en cuenta las siguientes variables: misión de la fundación, objetivos, donantes actuales y público general al que será direccionado. Para ello, se tomará en cuenta una adaptación de las Fases propuestas por Leal (2002), para planificar adecuadamente la ejecución del plan de marketing e implementar el sistema de control sobre los resultados de acuerdo con los objetivos establecidos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundaciónspa
dc.subjectFindesinspa
dc.subjectOngspa
dc.subjectRecursosspa
dc.subjectWeb 3.0spa
dc.titlePlan estratégico de mercadeo basado en la web 3.0 y enfocado en la consecución de nuevos donantes para la fundación Findesinspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorSabogal Moreno, Gonzalo Alberto
dc.subject.keywordFoundationspa
dc.subject.keywordFindesinspa
dc.subject.keywordOngspa
dc.subject.keywordResourcesspa
dc.subject.keywordWeb 3.0spa
dc.description.abstractenglishFoundations, as entities that carry out activities to meet social needs in order to improve the quality of life of the most vulnerable communities or populations, require projects that allow them to develop the noble work they carry out and their sustainability over time, as is the case with the FINDESIN foundation, which develops its logistical support to girls from the Barrio Normandia community , sector II in the city of Bogotá . Currently, FINDESIN is going through a budget deficit for its operation, so it has the need to obtain donors who have great potential to offer resources that allow it to continue carrying out its mission. It is important to point out that the lack of adequate commercial and marketing management has a negative impact on obtaining new donors; For this reason, it is necessary to carry out activities aimed at finding new resources, which the foundation requires in order to continue with the development of its management, because otherwise, the permanence of the girls is placed at risk. that are housed in the home, and could even lead to the closure of the foundation, causing the loss of an entity that favors the most vulnerable children in Colombia . Against the background of this project arises exposed, whose aim is to develop a plan STRATEGIC D and marketing based on web 3.0 and focused on achieving new donors to the foundation FINDESIN located in the city of Bogota. Given this objective, the following question arises : What market strategies can be developed to publicize the foundation and obtain new national and international donors that provide financial or in-kind resources for the operation of FINDESIN? In this sense and to be able to reach the proposed objective, a methodology with a qualitative approach will be developed, under a feasible project and as an instrument for gathering information, the structured interview will be used. In addition, F or embrace the vision and opportunities for improvement, we propose an analysis under the "SWOT" methodology, "Five Why's "and interview the manager of the foundation, in order to meet Weaknesses, Opportunities, and Threats Strengths, this will inquire about realities of the foundation and to determine possible marketing strategies for possible taxpayer is national and international. To himself p ara effects design and development of social marketing plan to develop this project take into account variables such as: objectives, donors, public receptions proposal, among others (see Annex 1). In this regard Pérez (2004): "These variables can be designed and controlled by the entire organization concerned about the generation of value in the exchange process for the benefit of the parties involved such as the target market, donors, the general public, the the private sector, the government sector and social welfare indicators, as well as the performance indicators of change agents " (page 20). In accordance with the above, for the purposes of the strategic and marketing plan, based on marketing 3.0 and which will be carried out focused on obtaining new donors for the FINDESIN foundation, the following variables will be taken into account: mission of the foundation , objectives, current donors and the general public to which it will be addressed. For this, an adaptation of the Phases proposed by Leal (2002) will be taken into account , in order to properly plan the execution of the marketing plan and implement the control system over the results in accordance with the established objectives.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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