Una adecuada capacitación del trabajador en la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca ‘IEF’ S.A.S., como pilar fundamental del éxito de la Organización Infracciones Electrónicas de Floridablanca ‘IEF’ S.A.S.
Date
2018-08-24Authors
Serrano Mustafá, Juan GuillermoDirectors
Botero Alvarez, Julio CesarEvaluators
Barbosa Zarate, GermanPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de los procesos de capacitación realizados en la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca ‘IEF’, con el fin de analizar qué tan beneficiosas son las capacitaciones dentro de la empresa, igualmente, determinar cuáles son las ventajas y las desventajas que trae para la organización y en general, la capacitación del capital humano y ¿en qué medida los programas de capacitación brindados a los trabajadores influyen en el desarrollo de la misma?
Para elaborar este trabajo de grado se realizó una minuciosa revisión de la literatura existente sobre el tema, así como una exhaustiva búsqueda en bases de datos, artículos de internet y revistas científicas que hayan desarrollado los tópicos a tratar.
Asimismo, se escogió a la empresa: Infracciones Electrónicas de Floridablanca ‘IEF’, la cual se encarga de detectar, registrar, notificar y controlar las infracciones de tránsito cometidas en las calles del municipio de Floridablanca, durante las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana. Para analizar el programa de capacitación que se desarrolla en ‘IEF’, se elaboró un formato de entrevista y un modelo de encuesta, con el fin de conocer las opiniones de directivos y empleados y analizar qué tan efectivas son las capacitaciones para el éxito de la empresa.
Al culminar la investigación se logró establecer que la implementación de programas de capacitación al interior de las empresas, ha sufrido numerosos cambios con el pasar de los años. Han logrado desarrollar programas modernos, innovadores, que van de la mano con los cambios propios del negocio y de la globalización, y que permiten formar trabajadores cada vez más proactivos, creativos y capaces de asumir retos. Todo este proceso ha llegado a satisfacer las necesidades propias de la organización, como se pudo observar en ‘IEF’. El resultado final es: una organización que se encuentra a la vanguardia tecnológica, implementando las nuevas técnicas de capacitación, haciendo mejores colaboradores después de cada sesión de formación y ofreciendo un servicio de excelencia y calidad a todos sus clientes.
Abstract
This research project focuses on the study of the training processes carried out in the company Infracciones Electrónicas de Floridablanca 'IEF', in order to analyze how beneficial are the trainings within the company, also, determine what are the advantages and the disadvantages it brings to the organization and, in general, the training of human capital and to what extent do the training programs provided to workers influence the development of it?
To elaborate this degree work, a thorough review of the existing literature on the subject was carried out, as well as an exhaustive search in databases, internet articles and scientific journals that have developed the topics to be treated.
Also, the company was chosen: Electronic Infractions of Floridablanca 'IEF', which is in charge of detecting, registering, notifying and controlling the traffic infractions committed in the streets of the municipality of Floridablanca, during the twenty-four (24) hours of the day , seven (7) days of the week. To analyze the training program developed in 'IEF', an interview format and a survey model were developed, in order to know the opinions of managers and employees and analyze how effective the training is for the success of the company.
At the end of the investigation, it was established that the implementation of training programs within companies has undergone numerous changes over the years. They have managed to develop modern, innovative programs that go hand in hand with the business's own changes and globalization, and that allow to train workers more and more proactive, creative and capable of taking on challenges. All this process has come to meet the needs of the organization, as observed in 'IEF'. The final result is: an organization that is at the forefront of technology, implementing new training techniques, making better collaborators after each training session and offering a service of excellence and quality to all its customers.
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