La construcción de paz en el ambiente escolar desde las voces de los niños y niñas entre las edades de 3 y 4 años. Un estudio de caso desarrollado en el colegio cristo rey, bogotá.
Fecha
2018-11-26Autor(es)
Suárez Másmela, Paola RocíoDirector(es)
López Ordosgoitia, Rocío VivianaEvaluador(es)
Baquero, Martha PatriciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtenido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación está enfocada en conocer las voces de los niños y niñas entre 3 y 4 años acerca del concepto construcción de paz en el entorno escolar, en contextos alejados del conflicto armado. El presente estudio de caso se realizó en el Colegio Cristo Rey Bogotá, con los estudiantes del grado pre jardín A, compuesto por 4 niños y 5 niñas pertenecientes al rango de edad mencionado anteriormente.
La metodología utilizada fue la realización de 4 talleres, orientados a conocer las voces de los niños frente a diferentes aspectos que se desarrollan en el ambiente escolar con miras de reconocer y fortalecer la construcción de paz, incluyendo aspectos como la participación infantil, primera infancia y paz en contextos no violentos, entre otros.
Abstract
This research is focused on visualize the voices of children between 3 and 4 years old about the concept of peace building in the school environment, in contexts far from violence. The present case study was held at the Cristo Rey Bogotá School, with the students of the pre kínder A, composed of 4 children and 5 girls belonging to the aforementioned age range.
The methodology used was the realization of 4 workshops, oriented to know the voices of the children in front of different aspects that are developed in the school environment with a view to recognize and strengthen the construction of peace, including aspects such as the Child participation, early childhood and peace in non-violent contexts, among others.
Temas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasPrimera infancia
Proceso de paz
Paz
Estadísticas Google Analytics