Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorGuerrero Diaz, Alba Lucy
dc.contributor.authorAgudelo Contreras, Laura Bibiana
dc.date.accessioned2019-01-15T20:06:38Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:16:39Z
dc.date.available2019-01-15T20:06:38Z
dc.date.available2020-04-16T20:16:39Z
dc.date.created2018-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39594
dc.description.abstractLa infancia no es solo una etapa que se evidencia a nivel físico y biológico, sino que se comprende como una serie de constructos sociales que están influenciados por un contexto social, económico, emocional y político determinado que rodea al niño. Para la construcción de su identidad, es fundamental este contexto, además de la forma en la que los niños asumen los retos, la forma en la que interactúan con sus pares y el modo en el que experimentan el proceso educativo. En este sentido, durante su desarrollo, el niño es influenciado por las condiciones en las que crece y se desenvuelve de acuerdo con ellas. Por tal motivo, veo la necesidad de estudiar y entender los contextos en los cuales los niños y niñas habitan, para luego intentar comprender cómo configuran y reconfiguran sus identidades en estos espacios. Por medio del enfoque colaborativo, en este estudio busco comprender estos mundos desde aquello que los niños y niñas dicen y hacen, ubicándome y ubicándolos en un lugar común donde sus aportes son valiosos y tenidos en cuentaspa
dc.description.sponsorshipVicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectColaboraciónspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.titleConstrucción y reconstrucción de identidades en niños y niñas en espacios colaborativosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorEspitia Moyano, Luz Angela
dc.subject.keywordIdentityspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordCollaborationspa
dc.description.abstractenglishThe Childhood is not only a biological or physical body development. Rather it is understood as a series of social constructs influenced by a social-, economic-, emotional- and political context that impacts the child’s environment. This context is fundamental for the construction of identity, challenges, interaction and mode of education. The child is influenced by the conditions in which it grows and learns how to deal with them during this development. For this reason it appeared necessary to study and understand the contexts of the places in whom the children live. This allows a better understanding of how the identity is configured and reconfigured. Through the collaborative approach of this study it was intended to understand the world in which the children live. They were placed in a common space where contribute was respected and treated valuable.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcIdentidadspa
dc.subject.armarcEducación de niñosspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia