El microuniverso en el universo de los libros : el libro - objeto como el nuevo reto del mundo editorial
Date
2018-06-07Authors
Rivera Díaz, Ana GabrielaDirectors
Montoya Vargas, Juan SebastiánEvaluators
Castellanos Escobar, AlexisPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo de grado aborda al libro objeto como un reto para la industria editorial a partir del anális de sus características físicas y conceptuales que le han permitido posicionarse frente al lector como un objeto necesario de lectura. El primer cápitulo del trabajo de grado hace un recorrido a través de la historia del libro para comprender como se ha ido transformando a través del tiempo y que características se mantienen o se refuerzan; el segundo capítulo analisa las características de algunos libros objetos con el fin de convertirlos en un punto de partida para el resto de la investigación; el tercer capítulo describe las características propias del libro objeto, para llevarnos al cuarto capítulo que posiciona al libro objeto dentro de la industria editorial. EL último capítulo se conforma como un catálogo, que desde el punto de vista de la investigadora, contiene los elementos principales que conforman al libro objeto.
Abstract
This degree project approaches the object book as a challenge for the publishing industry based on the analysis of its physical and conceptual characteristics that have allowed it to position itself in front of the reader as a necessary reading object. The first chapter goes through the history of the book to understand how it has been transformed over time and what characteristics are maintained or reinforced; the second chapter analyzes the characteristics of some books objects in order to turn them into a starting point for the rest of the investigation; the third chapter describes the characteristics of the object book, to take us to the fourth chapter that positions the object book within the publishing industry. The last chapter is formed as a catalog, which from the point of view of the researcher, contains the main elements that make up the object book.
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [3129]