Show simple item record

dc.contributor.advisorCuellar Saenz, Juan Antonio
dc.contributor.advisorNoguera Palau, Carolina
dc.creatorCastañeda Montoya, Javier Mauricio
dc.date.accessioned2019-01-17T21:37:28Z
dc.date.available2019-01-17T21:37:28Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39657
dc.description.abstractTemporádicos es una obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivo, construida a partir del concepto de tiempo liso y estriado planteado por Gilíes Deleuze y Félix Guattari, y las ideas de tiempo musical de Pierre Boulez y Gérard Grisey. Además, se diseña un sistema para el tratamiento de las alturas, basado en el sistema de ejes tonales de Béla Bartók. Adicionalmente, el uso de la electrónica se emplea como recurso compositivo en el tratamiento del tiempo musical y sus formas de percepción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectTiempo liso y estriadospa
dc.subjectSistema axial (sistema de ejes)spa
dc.subjectElectrónica en vivospa
dc.titleTemporádicos, obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComposición musicalspa
dc.subject.lembPercepción musicalspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishTemporádicos is a mixed workfortrio of flute, cello and piano with live electronics, built from the concept of smooth and striated time proposed by Gilíes Deleuze and Félix Guattari, and the musical time ideas of Pierre Boulez and Gérard Grisey. In addition, a system for the treatment of the heights is designed, based on the system of tonal axes of Béla Bartók. Additionally, the use of electronics is used as a compositional resource in the treatment of musical time and its forms of perception.spa
dc.subject.subjectenglishCompositionspa
dc.subject.subjectenglishSmooth and striated timespa
dc.subject.subjectenglishaxis systemspa
dc.subject.subjectenglishLive electronic musicspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia