Estrategias de marketing digital para la Fundación Nacional de Trasplantes

Date
2018-05-18Authors
Forigua Suarez, Oscar FransicoDirectors
Cárdenas Polanía, AndrésEvaluators
Ardila, SoniaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
El proyecto líder nace a partir del diagnóstico que se realizó por medio de las entrevistas a profundidad a los directivos y el análisis DOFA de la Fundación Nacional de Trasplantes donde se evidenció un problema con la dependencia que tiene el albergue con las EPS, debido a que estas entidades son las encargadas de remitir a los pacientes y de realizar el pago por los servicios, sin embargo el pago no se realiza de inmediato, lo que ocasiona un problema de flujo de caja.
Se requiere conseguir clientes externos que se contacten con la fundación y sean ellos los que reserven y realicen el pago de los servicios. Realizando el diagnostico correspondiente, se notó que la fundación no cuentan con ninguna estrategia para aumentar la ocupación e impulsar el albergue, teniendo como gran restricción el presupuesto limitado para esta tarea, por lo tanto se detectó la oportunidad de incursionar estrategias de marketing digital.
A partir de los estudios preliminares surgió la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias de Marketing Digital se podrían implementar para impulsar a que nuevos clientes accedan a los servicios que presta el albergue de la Fundación Nacional de Trasplantes? Para dar respuesta a dicha pregunta, se realizó una investigación de tipo cualitativo, por medio de la herramienta del grupo focal para identificar los comportamientos, motivaciones y actitudes de los clientes actuales y clientes potenciales para formular los lineamientos para la implementación de estrategias de marketing digital dejando los parámetros para el contenido en los canales digitales.
Los hallazgos permitieron realizar la propuesta de la creación de un ecosistema digital, con elementos online y offline, teniendo como principal medio digital la página web del albergue, donde se convertirá en el principal canal para trasmitir información y de esta manera, basar la estrategia digital en el contenido del sitio web para así lograr el aumento en el flujo de personas que visitan el albergue, obteniendo como resultado el incremento en la ocupación del albergue.
Abstract
The leading project was born from the diagnosis that was made through in-depth interviews with the managers and the SWOT analysis of the National Transplant Foundation, which showed a problem with the hostel's dependence on EPS, because These entities are responsible for referring patients and making payment for services, however the payment is not made immediately, which causes a cash flow problem.
It is required to get external customers who contact the foundation and they are the ones who book and pay for the services. Carrying out the corresponding diagnosis, it was noted that the foundation does not have any strategy to increase the occupation and boost the shelter, having as a great restriction the limited budget for this task, therefore the opportunity to enter into digital marketing strategies was detected.
From the preliminary studies, the following research question arose: What Digital Marketing strategies could be implemented to encourage new clients to access the services provided by the hostel of the National Transplant Foundation? To answer this question, a qualitative research was carried out through the tool of the focal group to identify the behaviors, motivations and attitudes of current clients and potential clients to formulate the guidelines for the implementation of digital marketing strategies. leaving the parameters for the content in the digital channels.
The findings allowed the proposal to create a digital ecosystem, with online and offline elements, having as main digital medium the web page of the hostel, where it will become the main channel for transmitting information and in this way, to base the digital strategy in the content of the website to achieve the increase in the flow of people visiting the shelter, resulting in an increase in the occupation of the shelter.
Keywords
Estrategia marketing digitalFundacion nacional de trasplantes
Página web
Marketing digital
Keywords
Digital marketing
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