Diálogos entre una aproximación curricular y una de caracter terapeutico en autismo a partir de experiencias relacionadas con el arte
Fecha
2018-10-31Director(es)
Parada Alfonso, LiliánEvaluador(es)
Garcia Cepero, Maria CaridadPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtenido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Por medio del diálogo entre una aproximación curricular y una de carácter terapéutico en autismo a través de experiencias relacionadas con el arte, se diseño una rubrica de observación la cual permitió caracterizar y analizar los actos educativos dirigidos a personas con Trastorno del Espectro Autista relacionados con el arte, prestando mayor atención en las características curriculares y las de carácter terapéutico, para así determinar los aspectos que comparten y de tal manera enriquecer el quehacer docente y fortalecer el acto educativo; de ello concluimos que todo acto educativo sin importar la población a la que va dirigida , en cuanto a la planeación, deben tener en cuenta aspectos como: Los objetivos, los contenidos, las secuencias, la metodología y los procesos de evaluación tal como lo plantea De Zubiría, esto con el fin de que el acto educativo mantenga coherencia, y no se desvié el camino que se recorre ni la meta a la cual se busca llegar.
Abstract
Through the dialogue between a curricular approach and a therapeutic character in autism through the experiences related to art, in the design of a working relationship in which are characterized and related educational events aimed at people with mental disorders. Autistic spectrum related to art, paying more attention to the curricular characteristics and the characteristics of the therapeutic nature, so that they can be resolved. of the objectives, the contents, the sequences, the methodology and the evaluation processes. De Zubiría, this with the end of the coherent educational act, and do not deviate the path that is crossed or the goal to which it seeks to reach.
Temas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasAutismo
Experiencia educativa
Diseño curricular
Estadísticas Google Analytics