Diálogos entre una aproximación curricular y una de caracter terapeutico en autismo a partir de experiencias relacionadas con el arte
Datum
2018-10-31Direktor
Parada Alfonso, LiliánEvaluator
Garcia Cepero, Maria CaridadHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Por medio del diálogo entre una aproximación curricular y una de carácter terapéutico en autismo a través de experiencias relacionadas con el arte, se diseño una rubrica de observación la cual permitió caracterizar y analizar los actos educativos dirigidos a personas con Trastorno del Espectro Autista relacionados con el arte, prestando mayor atención en las características curriculares y las de carácter terapéutico, para así determinar los aspectos que comparten y de tal manera enriquecer el quehacer docente y fortalecer el acto educativo; de ello concluimos que todo acto educativo sin importar la población a la que va dirigida , en cuanto a la planeación, deben tener en cuenta aspectos como: Los objetivos, los contenidos, las secuencias, la metodología y los procesos de evaluación tal como lo plantea De Zubiría, esto con el fin de que el acto educativo mantenga coherencia, y no se desvié el camino que se recorre ni la meta a la cual se busca llegar.
Abstrakt
Through the dialogue between a curricular approach and a therapeutic character in autism through the experiences related to art, in the design of a working relationship in which are characterized and related educational events aimed at people with mental disorders. Autistic spectrum related to art, paying more attention to the curricular characteristics and the characteristics of the therapeutic nature, so that they can be resolved. of the objectives, the contents, the sequences, the methodology and the evaluation processes. De Zubiría, this with the end of the coherent educational act, and do not deviate the path that is crossed or the goal to which it seeks to reach.
Themen
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasAutismo
Experiencia educativa
Diseño curricular
Google Analytics Statistics