Desarrollo de un modelo de clusterización de los taxistas para la rentabilización del segmento corporativo de Smart Taxi
Date
2018Les auteurs
Buitrago Doncel, Sebastián DaríoMacías Beltrán, David Andrés
García López, Edson Javier
Éditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Titre obtenu
Magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Día a día en la ciudad de Bogotá se transportan en taxi miles de personas, algunos encuentran este servicio desde la calle, otros por medio de una llamada u otros por medio de alguna aplicación móvil o página web. Cada vez son más frecuentes estos últimos lo cual ha venido generando un mayor esfuerzo por parte de las empresas para brindar mejores experiencias a sus usuarios entregando servicios ágiles, cómodos y seguros. Este trabajo de grado se enfoca en el análisis de los datos generados a través de la solicitud de servicios desde la aplicación de Smart Taxi y la prestación del servicio, el cual tiene como objetivo identificar las características similares que permitan agrupar taxistas según su comportamiento con el fin de generar estrategias enfocadas principalmente a mejorar los niveles de servicio de los clientes corporativos.
Abstrait
Every day in the city of Bogotá thousands of people are transported by taxi, some find this service from the street, others by a call or others through some mobile application or web page. The latter are becoming more frequent, which has generated a greater effort on the part of companies to provide better experiences to their users, delivering agile, comfortable and safe services. This degree work focuses on the analysis of the data generated through the application of services from the Smart Taxi application and the provision of the service, which aims to identify similar characteristics that allow grouping taxi drivers according to their behavior with the purpose of generating strategies focused mainly to improve the service levels of corporate clients.
Des thèmes
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasAnálisis clúster
Google Analytics Statistics