VIA – Videojuego con técnicas de interfaz cerebro computador para la intervención de procesos de biorrealimentación en atención

Data
2017Autor(es)
Quintero Guzmán, SantiagoDirector(es)
Rueda Olarte, Andrea del PilarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ingeniería
Programa
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Título obtido
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Documentos PDF
Resumo
En este trabajo de grado se implementa un videojuego en 3D en tiempo real con técnicas de interfaz cerebro computador, para modificar el comportamiento neuronal de las personas con fines terapéuticos enfocado al tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Hace uso también de técnicas de biorealimentación de señales electroencefalográficas para así, poder usarlo como tratamiento experimental para incrementar los niveles de atención en tiempo real de una persona sin patologías diagnosticadas.
Abstract
In this degree work, a real time 3D video game is implemented with brain computer interface techniques, to modify the neural behavior of people with therapeutic purposes focused on the treatment of attention deficit and hyper-activity disorders. It also makes use of biofeedback techniques of electroencephalographic signals to be able to use it as an experimental treat-ment to increase the levels of attention in real time of a person without diagnosed patholo-gies.
Temas
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasInterfases de programación de aplicaciones
Videojuegos
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