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dc.contributor.advisorTobón Botero, Adriana
dc.creatorOrozco Chacon, Diana Marcela
dc.date.accessioned2019-01-23T15:02:29Z
dc.date.available2019-01-23T15:02:29Z
dc.date.created2018-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39899
dc.description.abstractLa comunicación social se ha convertido y ha cobrado mayor importancia como uno de los pilares del crecimiento organizacional por su aplicación unificada, esto quiere decir que se encuentra inmersa en cada uno de los detalles y acciones a implementar dentro de las organizaciones. Ahora bien, esta carrera y en particular el énfasis de lo organizacional tiene diferentes ámbitos de aplicación entre los que se encuentran las relaciones públicas. Las acciones de relaciones públicas han existido a lo largo del tiempo, aun cuando no se reconocieran como tal, apuntaban a fortalecer la imagen de los dirigentes políticos, intermediar entre pueblo y gobernantes, dar razón de batallas emprendidas y leyes, etc., así mismo, los vínculos han ido evolucionado al punto de que hoy se reconozcan como una acción estratégica de comunicación, su práctica tiene un papel importante dentro de las organizaciones debido a que su aplicación se enfoca en muchos aspectos que se orientan desde la visión de negocio de las compañías para tener éxito. El posicionamiento y el lanzamiento de producto o marca son algunos de dichos aspectos en los cuales se aborda este estudio con el ánimo de profundizar en un campo de acción cercano a las motivaciones del consumo, a las expectativas de mercado de la empresa y a los intereses académicos de la investigación para confrontar teorías, validar prácticas y aprender en campo. Por eso la pregunta de investigación es ¿Cuáles son las estrategias usadas hoy en día en cada una de estas áreas de las relaciones públicas?, con la cual se pretende obtener información pertinente para la gestión de las relaciones públicas con una actualización de sus métodos a partir de algunas experiencias organizacionales en empresas de reconocimiento en el país en diferentes sectores: restaurantes, marroquinería, productos de belleza y prendas de vestir.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRelaciones Públicasspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectLanzamiento de producto o marcaspa
dc.subjectComunicación Organizacionalspa
dc.subjectActivación de marcaspa
dc.subjectVisibilidadspa
dc.subjectMedios ATL y BTLspa
dc.subjectRedes Socialesspa
dc.subjectPúblicospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.titleLas relaciones públicas en el posicionamiento de marca y el lanzamiento de producto. Estudio comparativo de casos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembRelaciones públicasspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembValor de marcaspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishSocial communication has become and has become more important as one of the pillars of organizational growth by its unified application, this means that it is immersed in each of the details and actions to be implemented within organizations. However, this career and in particular the emphasis of the organizational has different areas of application among which are public relations. Public relations actions have existed over time, even if they were not recognized as such, aimed at strengthening the image of political leaders, mediating between people and government, giving reason for battles undertaken and laws, etc., , the links have evolved to the point that today they are recognized as a strategic communication action, their practice has an important role within the organizations because their application focuses on many aspects that are oriented from the business vision of the companies to be successful. The positioning and launch of the product or brand are some of the aspects in which this study is addressed with the aim of delving into a field of action close to the motivations of consumption, market expectations of the company and academic interests of research to confront theories, validate practices and learn in the field. That is why the research question is: What are the strategies used today in each of these areas of public relations ?, with which it is intended to obtain relevant information for the management of public relations with an update of its methods to From some organizational experiences in recognition companies in the country in different sectors: restaurants, leather goods, beauty products and clothing.spa
dc.subject.subjectenglishPublic relationsspa
dc.subject.subjectenglishPublic relationsspa
dc.subject.subjectenglishProduct or brand launchspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational Communicationspa
dc.subject.subjectenglishBrand activationspa
dc.subject.subjectenglishVisibilityspa
dc.subject.subjectenglishATL and BTL mediaspa
dc.subject.subjectenglishSocial networksspa
dc.subject.subjectenglishPublicspa
dc.subject.subjectenglishIdentityspa
dc.contributor.evaluatorSerrano, Hernando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


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