Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorPerilla Daza, Oscar Rodrigo
dc.contributor.authorMejía Téllez, Sebastián
dc.date.accessioned2019-01-23T18:47:43Z
dc.date.accessioned2020-04-15T22:09:29Z
dc.date.available2019-01-23T18:47:43Z
dc.date.available2020-04-15T22:09:29Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/39910
dc.description.abstractCon el levantamiento de la Acrópolis de Atenas comenzó a desarrollarse un legado en la exploración de la afinidad entre la arquitectura y la cinematografía, incluso antes de la invención de la segunda. Este planteamiento de Sergei M. Eisenstein, en “Montage and Architecture”, surge a partir de los apuntes de Auguste Choisy sobre este espacio, del que destaca el montaje en secuencia de los encuadres que esta nos presenta al recorrerla. A partir de esta primera aproximación se planteó que ambas disciplinas se dan en función del espacio y el tiempo y que serían capaces de retroalimentarse, compartiendo las herramientas conceptuales, que le permiten a cada una generar una experiencia espacio-temporal única. Esta exploración ha indagado otras temáticas como: el montaje (desarrollado también por Sergei M. Eisenstein) y la hiperrealidad, tratada por Jean Baudrillard en “Cultura y Simulacro”. Estos conceptos se convierten en componentes importantes para reforzarla teóricamente y posicionarla en nuestro contexto actual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio-tiempospa
dc.subjectHiperrealidadspa
dc.subjectMontajespa
dc.subjectArquitectura urbana y cinematografíaspa
dc.titleLa plaza como escenario del shock : arquitectura urbana + cinematografíaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordSpace-timespa
dc.subject.keywordHyperrealityspa
dc.subject.keywordMontagspa
dc.subject.keywordUrban architecture and cinematographyspa
dc.description.abstractenglishWith the rise of the Acropolis of Athens began the development of a legacy on the exploration of the affinity between architecture and cinematography, even before the invention of the second. This approach of Sergei M. Eisenstein, in "Montage and Architecture", arises from the notes of Auguste Choisy from this space, from which he highlights the sequence of the frames, that emerge, from the images it presents us as we walk across it. From this first approach, it was suggested that both disciplines are given in terms of space and time and that they would be able to feedback each other, sharing the conceptual tools, which allow each to generate a unique space-time experience. This exploration has investigated other themes such as: the montage (also developed by Sergei M. Eisenstein) and hyperreality, treated by Jean Baudrillard on "Culture and Simulation". These concepts become important components to reinforce it theoretically and position it in our current context.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEspacio y tiempospa
dc.subject.armarcEspacio en arquitecturaspa
dc.subject.armarcUrbanismospa
dc.subject.armarcArquitectura y cinespa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional