Hablando con la música : un recorrido sonoro a través de los festivales musicales públicos y privados de Bogotá
Data
2018-05-21Direttore
Gutiérrez, Gilberto EduardoValutatori
Roncallo, SergioPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
“Hablando con la música: un recorrido sonoro a través de los festivales musicales públicos y privados de Bogotá” es un trabajo que reúne historia, experiencias personales y voces de expertos sobre los festivales musicales de la ciudad.
Algunos documentos me permitieron analizar la historia de los festivales en Bogotá, desde la creación de Rock al Parque y la movida de festivales ‘al parque’, en 1995, hasta la llegada de los diversos festivales privados en 2010.
Las voces de cada uno de los entrevistados, entre los que se encuentran miembros de Idartes, de Páramo, locutores radiales y artistas, dejan ver, de primera mano, la forma en la que se desarrollan los festivales musicales en Bogotá desde todas sus aristas: la creación, los procesos de organización logística, el contacto con las bandas, las funciones durante el evento y la proyección de los próximos años.
A partir del uso de un lenguaje cercano, en donde el lector se convierte en un asistente más a los festivales, busco generar una conexión sonora, con una experiencia diferente y unos productos complementarios que, en conjunto, llevan a quien lea el documento a un viaje musical.
Astratto
"Talking to music: a sound tour through the public and private music festivals of Bogotá" is a work that brings together history, personal experiences and expert voices about the city's musical festivals.
Some documents allowed me to analyze the history of music festivals in Bogotá, from the creation of "Rock al Parque" and the movement of festivals 'al parque', in 1995, until the arrival of the various private festivals in 2010.
The voices of each of the experrts, incluiding members of Idartes, Páramo (one of the most important music promoters in Colombia), radio broadcasters and artists, let us know the way in which the musical festivals in Bogotá are developed from all its edges: the creation, the logistics organization processes, the contact with the bands, the functions during the event and the projection of the next years.
From the use of a close language, where the reader becomes an assistant to the festivals, I seek to generate a sound connection, with a different experience and complementary products that, taken together, lead to whoever reads the document thorugh a musical trip.
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]