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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorSalas Forero, Claudia Patricia
dc.contributor.authorGarcía Dueñas, Alejandra
dc.date.accessioned2019-01-25T13:45:58Z
dc.date.accessioned2020-04-16T21:38:01Z
dc.date.available2019-01-25T13:45:58Z
dc.date.available2020-04-16T21:38:01Z
dc.date.created2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40022
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar las competencias necesarias para ser un líder en comunicación organizacional, el entorno en que es posible desarrollarlas, los retos y limitaciones que se enfrentan y las diferencias en los estilos de liderazgo de los directores de comunicación (dircom), se realizaron entrevistas a dircom de empresas reconocidas del país, a expertos en liderazgo y coaching, y a los practicantes de comunicación organizacional de las universidades Javeriana, Sabana y Externado. Además, se analizaron los pensa de las universidades mencionadas, junto con el de la Universidad Bolivariana en Medellín. La investigación aportó las diez competencias específicas necesarias para ser un líder en comunicación organizacional, los problemas más comunes que este suele enfrentar, los entornos en que es posible desarrollar dichas competencias, según expertos y directivos, y las tres competencias que, con más frecuencia, utilizan mujeres y hombres líderes. El reconocimiento de las competencias para el liderazgo en comunicación organizacional permitirá a los futuros líderes concentrarse mejor en las competencias específicas que debe trabajar. Además, las conclusiones en torno a las diferentes competencias para el liderazgo entre hombres y mujeres permite ver sus diferentes estilos como un complemento estratégico para la organización, antes que como un problema. Finalmente, las respuestas de los practicantes y el análisis de los pensa dejan reflexiones interesantes acerca de las necesidades de los que algún día serán los nuevos dircom.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDircomspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectLíderspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectComunicacion organizacionalspa
dc.titleLiderazgo en comunicación organizacional : competenciasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorNuñez Zuñiga, Alvaro Fernando
dc.subject.keywordDircomspa
dc.subject.keywordCompetitionsspa
dc.subject.keywordLeaderspa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordOrganizational communicationspa
dc.description.abstractenglishIn order to determine the competencies needed to be a leader in organizational communication, the environment in which it is possible to develop them, the challenges and limitations faced and the differences in the leadership styles of communication directors (dircom), were made interviews with dircom from recognized companies in the country, experts in leadership and coaching, and organizational communication practitioners from the Javeriana, Sabana and Externado universities. In addition, the thoughts of the aforementioned universities were analyzed, along with that of the Bolivarian University in Medellín. The research contributed the ten specific competences necessary to be a leader in organizational communication, the most common problems that this usually faces, the environments in which it is possible to develop said competences, according to experts and managers, and the three competences that, more frequently, They use women and men leaders. The recognition of leadership competencies in organizational communication will allow future leaders to better focus on the specific competencies they must work on. In addition, the conclusions about the different competencies for leadership between men and women allow to see their different styles as a strategic complement to the organization, rather than as a problem. Finally, the answers of the practitioners and the analysis of the thoughts leave interesting reflections about the needs of those who will one day be the new dircom.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcDirComspa
dc.subject.armarcEstrategias de comunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcLiderazgospa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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