Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Ayala, William Ricardo
dc.creatorJiménez Correal, Carolina
dc.date.accessioned2019-01-25T13:58:40Z
dc.date.available2019-01-25T13:58:40Z
dc.date.created2018-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40024
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se estudiará y analizará cómo se llevan a cabo las estrategias de marketing en los principales equipos de fútbol en Colombia: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Club. Estas son fundamentales para ser estudiadas, debido al gran auge que se está presentando con el negocio en el que se ha venido convirtiendo a través de los últimos años el fútbol. Se hará énfasis en la situación del fútbol nacional con respecto al marketing.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketing deportivospa
dc.subjectFútbol profesional colombianospa
dc.subjectMarcaspa
dc.titleMercadeo en el fútbol profesional colombiano. Estudio de caso : Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Clubspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMercadeo deportivospa
dc.subject.lembDeportes - Aspectos económicos - Colombiaspa
dc.type.spaTrabajo de grado Pregradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishIn the present work of degree will study and analyze how marketing strategies are carried out in the main football teams in Colombia: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla and Millonarios Fútbol Club. These are fundamental to be studied, due to the great boom that is being presented with the business in which football has been developing over the last few years. Emphasis will be placed on the situation of national football with respect to marketing.spa
dc.subject.subjectenglishSports marketingspa
dc.subject.subjectenglishFootballspa
dc.subject.subjectenglishColombiaspa
dc.contributor.evaluatorGiraldo Neira, Armando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia