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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorCardona Ramírez, Hernán Dario
dc.contributor.authorYustre Rodríguez, Edward Alberto
dc.date.accessioned2019-01-25T16:04:05Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:20:00Z
dc.date.available2019-01-25T16:04:05Z
dc.date.available2020-04-16T20:20:00Z
dc.date.created2019-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40050
dc.description.abstractEl presente texto propone una mirada al diálogo interreligioso, desde la apuesta de la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II de la Iglesia católica. De igual forma, se valora la postura del diálogo, desde pluralismo religioso, con el teólogo Jacques Dupuis. Es fundamental para el diálogo tener unas bases sólidas de los conceptos: religión, experiencia religiosa, contexto y diálogo interreligioso desde la perspectiva teológica. Todo lo anterior tiene como finalidad abordar el diálogo interreligioso en la Educación Religiosa Escolar, especialmente para el grado 11. En conclusión, presentamos una propuesta de diálogo interreligioso, profundo y sincero, desde el respeto mutuo, reconocimiento del otro y profundización de la propia fe de los jóvenes, desde la perspectiva católica, hacia las otras familias cristianas y demás miembros de otras tradiciones religiosas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReligiónspa
dc.subjectDiálogo interreligiosospa
dc.subjectPluralismo religiosospa
dc.subjectEducación religiosa escolarspa
dc.subjectExperiencia religiosaspa
dc.titlePropuesta teológica-pedagógica para el diálogo interreligioso en la asignatura de educación religiosa Escolar grado 11spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.evaluatorGonzález Bernal, Edith
dc.subject.keywordReligionspa
dc.subject.keywordInterreligious dialoguespa
dc.subject.keywordReligious pluralismspa
dc.subject.keywordReligious education schoolspa
dc.subject.keywordReligious experiencespa
dc.description.abstractenglishThis text proposes a look at interreligious dialogue, from the point of view of the Declaration Nostra Aetate of the Second Vatican Council of the Catholic Church. In the same way, the position of dialogue, from religious pluralism, with the theologian Jacques Dupuis is valued. It is fundamental for dialogue to have a solid foundation of concepts: religion, religious experience, context and interreligious dialogue from a theological perspective. All of the above is intended to address inter-religious dialogue in Religious Education in Schools, especially for grade 11. In conclusion, we present a proposal for interreligious dialogue, profound and sincere, from the mutual respect, recognition of the other and deepening of the own faith of the young people, from the Catholic perspective, towards other Christian families and other members of other religious traditions.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Teologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPluralismo religiosospa
dc.subject.armarcEducación religiosaspa
dc.subject.armarcExperiencia religiosaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Teologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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