Estrategias exitosas de comunicación de la moda : Casos : Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna
Data
2018-11-28Autore
Medina Karaman, SantiagoDirettore
Villadiego Prins, MirlaValutatori
Tobón, AdrianaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Sommario
El mercado colombiano le está haciendo una fuerte apuesta a la economía del país mediante el crecimiento del sector textil. Empresas de moda han surgido en el mercado colombiano masculino. Estas marcas buscan impactar generando reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional como lo han logrado marcas exitosas en la historia de la moda, tales como Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Estas marcas han logrado su reconocimiento en el mundo de la moda, por la implementación de estrategias exitosas de comunicación que permitan dar a conocer sus productos, estimulan sus demandas identifiquen la percepción del público ante estas mismas y logren posicionarse en el mercado. La pregunta de investigación fue: ¿Cuáles son las estrategias exitosas de comunicación de la moda? Casos: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Los objetivos del estudio fueron: Objetivo General Identificar y analizar las estrategias exitosas de comunicación de la moda. Casos: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna. Objetivos Específicos -Describir el mercado y la oferta de moda masculina. -Describir el proceso de construcción de las marcas seleccionadas en el estudio. -Identificar las estrategias comunicativas tradicionales implementadas por las empresas de moda seleccionadas -Identificar las nuevas estrategias comunicativas implementadas por las marcas de moda seleccionadas. La metodología implementada para la elaboración de este trabajo fue una monografía teórica. Algunos de los resultados del estudio fueron: Las marcas reconocidas de la moda, buscan transmitir al consumidor un estilo de vida. El punto de venta o almacén, es la estrategia comunicativa por excelencia utilizadas por las marcas de moda seleccionadas en el estudio. Con las nuevas estrategias comunicativas surge la posibilidad de establecer un canal para que los apasionados de la moda pueden enterarse de lo que usan las personas alrededor del mundo y hablar sobre su experiencia con la moda.
Astratto
The Colombian market is making a strong bet on the country's economy through the growth of the textile sector. Fashion companies have emerged in the Colombian male market. These brands seek to impact generating recognition and positioning at a national and international level as successful brands in the history of fashion have achieved, such as Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani and Ermenegildo Zegna. These brands have achieved recognition in the fashion world, by the implementation of successful communication strategies that allow them to publicize their products, stimulate their demands, identify the public's perception of them and achieve market positioning. The research question was: What are the successful communication strategies of fashion? Cases: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani and Ermenegildo Zegna. The objectives of the study were: General Objective To identify and analyze successful fashion communication strategies. Cases: Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani and Ermenegildo Zegna. Specific Objectives -Describe the market and the male fashion offer. -Describe the construction process of the brands selected in the study. -Identify the traditional communication strategies implemented by the selected fashion companies -Identify the new communication strategies implemented by the selected fashion brands. The methodology implemented for the elaboration of this work was a theoretical monograph. Some of the results of the study were: The recognized brands of fashion, seek to convey to the consumer a lifestyle. The point of sale or warehouse, is the communication strategy par excellence used by the fashion brands selected in the study. With the new communication strategies there is the possibility of establishing a channel so that fashionistas can learn about what people around the world are using and talk about their experience with fashion.
Parole chiave
ModaMasculina
Ropa
Hombre
Mercadeo digital
Visual merchandising
Ermenegildo Zegna
Ralph Lauren
Hugo Boss
Armani
Streaming
Comunicación
Estrategia
Efectiva
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Tema
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria textil - Aspectos económicos
Estrategias de comunicación
Moda masculina - Mercadeo
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