Una experiencia desde la curiosidad y el asombro, referentes para la construcción del conocimiento en la infancia
Data
2018-12-06Autor(es)
Vargas Gasca, Falon CrisangelaDirector(es)
Rodriguez Vega, BeatrizAvaliador
Gaitán Feo, Nubia LuciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Esta investigación tiene por objeto mostrar, desde una experiencia, estrategias pedagógicas que respondan a condiciones o necesidades de la infancia de hoy. De esta manera, desarrollar actividades que se fundamenten en el asombro y la curiosidad, formas, conceptos, experiencias donde los sentidos, los sentires y la exploración, sean los invitados principales de la aventura del conocimiento; los cuales por medio de las artes, ciencias, investigación, literatura, multimedios, escritura, audios y videos, entre otros, se disponen para que el deseo e interés de ellos sea un insumo para crear su propias experiencias y la compartan con sus compañeros.
Abstract
The purpose of this research is to show, from an experience, pedagogical strategies that respond to the conditions or needs of today's children. In this way, develop activities that are based on amazement and curiosity, forms, concepts, experiences where the senses, feelings and exploration, are the main guests of the adventure of knowledge; which through the arts, sciences, research, literature, multimedia, writing, audios and videos, among others, are arranged so that the desire and interest of them is an input to create their own experiences and share with their peers.
Temas
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasExperiencia educativa
Metodología del aprendizaje
Google Analytics Statistics