Análisis interpretativo de la Allemande de la suite no. 4 en Mib mayor, BWV 1010 de Johann Sebastian Bach
Fecha
2017Autor(es)
Sánchez Ramírez, Michael SmithDirector(es)
León Gómez, Ivan DarioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Artes
Programa
Estudios Musicales
Título obtenido
Maestro (a) en Música
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La “Suite para violonchelo solo No. 4 en Mib mayor, BWV 1010” de Johann Sebastian Bach se interpretará debido a la fuerza y el reconocimiento que se ha ganado dentro del repertorio habitual del instrumento, luego de su descubrimiento y primera grabación por parte del chelista catalán Pablo Casals. Esto, por supuesto, gracias a la riqueza musical y estilística que propone el compositor. Adicionalmente, aunque no existen manuscritos firmados por la propia autoría de J.S. Bach, si sobreviven versiones como las de Ana Magdalena Bach o Joseph Peter Kellner con varias diferencias entre sí, por lo cual es aún más necesario el entendimiento de la música para la previa selección de una edición final. Todas estas características hacen de esta pieza un trabajo desafiante para el instrumentista que debe necesariamente demostrar un dominio superior del instrumento.
Temas
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicasBach, Johann Sebastian, 1685-1750 - Crítica e interpretación
Suites
Análisis musical
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Estudios Musicales [769]