La oralidad en el aula : descripción de las prácticas orales en el aula del grado quinto de los colegios Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle
Date
2009Directors
Bermúdez Grajales, Mónica MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
En las últimas décadas se ha despertado un interés mutuo en las instituciones educativas, al igual que en el grupo de docentes de Lengua Castellana, sobre la enseñanza de la oralidad, esta preocupación ha generado la reflexión de la manera como se debe formalizar la enseñanza y el aprendizaje. La presente investigación explora la metodología de la enseñanza aplicada en el colegio Gimnasio Femenino y Liceo Hermano Miguel de La Salle de Bogotá, en relación con la enseñanza de la oralidad en grado quinto. Básicamente obedece a dos circunstancias| al aspecto psicolingüístico y al aspecto etnográfico, principalmente de la actuación comunicativa. Este estudio se basa en unos referentes teóricos desde el enfoque lingüístico, el lenguaje y la interacción de los participantes en el proceso de enseñanza y en el uso de la oralidad en el contexto escolar.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Comunicación oral - EnseñanzaMétodos de enseñanza - Estrategia y técnicas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [685]