Horus, aplicación para apoyar el aprendizaje de fraccionarios
Fecha
2017Autor(es)
Galeano Carrillo, SantiagoGuerrero Cuchimba, Alejandra
Herrera Buitrago, Andrés Felipe
Hurtado Pérez, María Alejandra
Zamora Gaona, Camilo Andrés
Director(es)
Carrillo Ramos, Ángela CristinaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería de Sistemas
Título obtenido
Ingeniero (a) de Sistemas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Para los estudiantes de primaria, las fracciones es uno de los temas más difíciles de comprender. Esto se debe a que el enfoque tradicional de enseñanza no posee métodos efectivos para la correcta explicación de estos conceptos. Por esta razón, algunas plataformas de software se han creado para solventar esta dificultad, proponiendo enfoques alternativos para la enseñanza de los números fraccionarios. No obstante, la mayoría de estas no tienen en cuenta el tipo ni el ritmo de aprendizaje del estudiante. Por otro lado, estas plataformas no suelen resultar atracti-vas para los niños, por lo que estos pierden con facilidad el interés en utilizarlas. Es por este motivo, que se decidió crear la herramienta Horus, un software con enfoque de personalización para la enseñanza de fracciones que resulta llamativa al estudiante y tiene en cuenta la manera en que este aprende.
Abstract
Fractions, is one of the most difficult topics to understand for elementary school children. This happens, because the traditional teaching focus doesn’t have effective methods for the correct explanation of this concepts. For this reason, many software platforms had been created to solve this situation, proposing alternative ways to teach fraction numbers. However, most of these software tools doesn’t keep into account student’s style and the rhythm of learning. On the other hand, children usually stop using these platforms, because they find them unattractive. Hence, it was decided to create the tool “Horus”, a software made for fractions teaching, that includes personalization, it’s appealing for the student and considers the way he learns.z
Temas
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de software de aplicación
Método de aprendizaje
Fracciones
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [273]