Caracterización del uso de la lectura y la escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás IED
Data
2009Director(es)
Zuluaga Ocampo, Zulma PatriciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Se realizó una investigación con el objeto de caracterizar el uso de la lectura y la escritura en la práctica de don docentes de la asignatura de ciencias naturales en los grados 7 y 8 del Colegio José Francisco Socarrás IED de la localidad 7 de Bosa. Para la realización del estudio se analizó la información tomada de las prácticas de los docentes, de las producciones escritas de los estudiantes, y de la teoría fundamentada se realizó un riguroso análisis de los datos los cuales permitieron identificar los vacíos y aciertos de las estrategias propuestas por estos docentes de manera que a partir de la caracterización se genere un espacio académico para la reflexión sobre el que hacer didáctico y las implicaciones del uso de la lectura y la escritura en un campo disciplinar distinto al lenguaje, reconociendo que no es suficiente contar con las propuestas que buscan la integración de la comprensión y la producción de textos en el área de ciencias naturales frente a la construcción del conocimiento.
Palavras chave
DidácticaCobertura Espacial
Bogotá (Colombia)Temas
EscrituraLectura
Práctica pedagógica
Personal docente - Formación profesional
Ciencias naturales - Enseñanza
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]