La lectura como experiencia : análisis de cuatro situaciones de lectura de libros álbum en educación inicial

View/ Open
Date
2009Directors
Pérez Abril, Rafael MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación analiza cuatro experiencias didácticas de lectura, hechas por cuatro lectoras diferentes, y de qué forma se mezcla aquí lo subjetivo con lo objetivo en el desarrollo de estas lecturas de libros álbum. La lectura trasciende aquí la simple experiencia para generar emociones en los niños y darle un sentido a lo leído. Los sujetos participantes en esta investigación fueron cuatro lectoras y una población de trece niños con edades entre los seis y siete años, cursando el grado de transición en el colegio Helvetia de Bogotá.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Libros ilustrados para niñosEducación de niños
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Maestría en Educación [577]