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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorJácome Liévano, Francisco
dc.contributor.authorHiguera Pérez, Gina Catalina
dc.date.accessioned2019-02-08T00:43:14Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:14:55Z
dc.date.available2019-02-08T00:43:14Z
dc.date.available2020-04-16T18:14:55Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40650
dc.description.abstractEn este trabajo se abordan los centros comerciales como servicios urbanos que en los últimos años se han localizado con mayor auge en ciudades intermedias colombianas, caso específico Tunja –Boyacá, debido a las oportunidades de localización que los elementos urbanos generan y que propician relaciones interurbanas e intraurbanas visto desde los principios de economía urbana trabajados por Camagni (2005), a la vez estos elementos son utilizados por la planeación privada en cabeza de “el promotor inmobiliari o” que se beneficia de la estructura urbana de la ciudad para implantar centros comerciales en sus distintas tipologías, entorno a su beneficio, frente a una planeación publica en cabeza de la administración municipal que regula la localización y prevención de impactos a través de una norma urbana vacía e inconsistente. Para evidenciar lo anterior, el trabajo aborda un marco teórico y referencial entorno al fenómeno de los centros comerciales a nivel escalar, principios de economía urbana y formas de crecimiento, con el fin de elaborar cartografía de análisis identificando elementos urbanos que generan oportunidades de localización en las que influyen relaciones con el entorno, se realizaron entrevistas a promotores inmobiliarios a nivel departamental y nacional para conocer una visión de la planeación privada y una indagación de la norma urbana entorno a la localización de centros comerciales. De esta manera surgen variables que al correlacionarse permitieron generar reflexiones y recomendaciones de planeación para la implantación de superficies comerciales de alto impacto en una ciudad intermedia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCentros comercialesspa
dc.subjectOportunidades de localizaciónspa
dc.subjectPlaneación públicaspa
dc.subjectPlaneación privadaspa
dc.titleLos centros comerciales como agentes generadores de transformaciones urbanas, en el marco de la planeación pública y privada en ciudades intermedias. Caso Tunja 1998-2014spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordShopping centerspa
dc.subject.keywordOpportunities of localizationspa
dc.subject.keywordPublic planningspa
dc.subject.keywordPrivate planningspa
dc.description.abstractenglishIn this work, the shopping center are approached as urban services that in the last years have been located with greater boom in intermediate Colombian cities, specific case Tunja-Boyaca, due to the opportunities of localization that the urban elements generate and that propitiate interurban relations and Urban planning principles worked out by Camagni (2005). At the same time, these elements are used by private planning at the head of the ""real estate developer"" who benefits from the urban structure of the city to different typologies, to their advantage, in front of a public planning at the head of the municipal administration that regulates the location and prevention of impacts through an empty and inconsistent urban norm. In order to demonstrate the above, the paper approaches a theoretical framework and reference to the phenomenon of shopping centers at scale level, principles of urban economics and forms of growth, in order to elaborate analysis cartography identifying urban elements that generate opportunities of localization in those influencing relations with the environment, interviews were conducted with real estate developers at the departmental and national levels to learn about a vision of private planning and an inquiry into the urban norm surrounding the location of shopping centers. In this way, variables that, when correlated, generated reflections and planning recommendations for the implementation of high-impact commercial areas in an intermediate city.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Planeación Urbana y Regionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcUrbanismospa
dc.subject.armarcDesarrollo urbanospa
dc.subject.armarcCentros comercialesspa
dc.description.degreenameMagíster en Planeación Urbana y Regionalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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