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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorMoreno Carrillo, Atilio
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, María Ximena
dc.contributor.authorAbadia Mondragón, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorBrito Santiago, Omar Alonso
dc.contributor.authorAmórtegui Ramírez, Edwin Fabián
dc.date.accessioned2019-02-12T15:57:39Z
dc.date.accessioned2020-04-15T14:04:00Z
dc.date.available2019-02-12T15:57:39Z
dc.date.available2020-04-15T14:04:00Z
dc.date.created2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/40777
dc.description.abstractLa buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pueda brindar de acuerdo a las indicaciones dadas por el médico. Ofrecer desde el personal de enfermería una atención confiable, amable, cordial contribuye a que el paciente se sienta satisfecho con la atención prestada. Este es un objetivo del sistema de salud hoy en día; preocuparse no solo por la consulta por la que llega el paciente, sino por sus problemas personales y sociales que puedan ser motivo de esta atención, esto hará que el paciente se sienta satisfecho y que se superen las expectativas del servicio. Es importante evaluar la satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería, ya que es uno de los indicadores más utilizados como herramienta gerencial para medir la calidad de los servicios de salud tanto para quien lo recibe “el usuario” como para quien lo brinda “el personal de enfermería”.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNivel de satisfacciónspa
dc.subjectAtención de calidadspa
dc.subjectCuidado de enfermeríaspa
dc.subjectUnidad de urgenciasspa
dc.subjectSector saludspa
dc.titleEvaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignaciospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordLevel of satisfactionspa
dc.subject.keywordQuality attentionspa
dc.subject.keywordNursing carespa
dc.subject.keywordEmergency unitspa
dc.subject.keywordHealth sectorspa
dc.description.abstractenglishThe good communication between nurse and patient is of great help for the proper evolution of the patient's illness and prompt recovery, with this communication a relationship is created that contributes to the patient being able to follow all the recommendations and suggestions that the nurse can provide according to the indications given by the doctor. Offering a reliable, friendly and cordial attention from the nursing staff helps the patient feel satisfied with the care provided. This is a goal of the health system today; worry not only about the consultation that the patient arrives at, but also about their personal and social problems that may be the reason for this attention, this will make the patient feel satisfied and that the expectations of the service will be exceeded. It is important to evaluate patient satisfaction with nursing care, since it is one of the most commonly used indicators as a management tool to measure the quality of health services for both the "user" and the person who receives it. the nursing staff."spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Hospitalariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.armarcEspecialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCalidad de la atención de salud – Evaluación - Hospital Universitario San Ignacio - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcEnfermera y pacientespa
dc.subject.armarcAtención al paciente - Enfermeríaspa
dc.subject.armarcAdministración de los servicios de saludspa
dc.subject.armarcHospitales - Atención medicaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Hospitalariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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